Candidatos a la AN conocieron agenda productiva empresarial

0
84

Paraguaná.- Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, acompañado por Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, estuvo en Falcón para participar en varias actividades, entre ellas, la presentación de la agenda productiva que proponen para el país, ante candidatos de esta región a la Asamblea Nacional.


Fedecámaras promueve desde julio su documento «Compromiso libertad», donde se plantean ideas para el marco legal con el que el gremio empresarial estima que se puede «retomar el camino del crecimiento, desarrollo y progreso en Venezuela».

En la actividad solo estuvieron presentes los candidatos de la MUD, Luís Stefanelli y Eliécer Sirit, aunque también habían sido invitados los del PSUV.

Martínez explicó que la intención de presentar la propuesta es que se abra la discusión de las leyes que se requieren en el país para sustentar la actividad productiva.

«Los países se desarrollan en la medida en que tengan un marco regulatorio que sustente la actividad productiva, que simplifique los trámites para el emprendimiento y con políticas públicas que nos permitan tener un crecimiento sostenido que no hemos tenido en los últimos años», expresó.

Señalo que en los últimos 35 años Venezuela no ha logrado el crecimiento del producto interno por más de cuatro o cinco períodos anuales.

«Debemos revertir ese ciclo. Ojalá que en la próxima Asamblea Nacional todos los diputados que sean electos asuman el compromiso de enrumbar a Venezuela por el anhelado desarrollo sostenido», añadió.

Martínez aclaró que no solo se presenta a candidatos a la AN, sino para que todos los ciudadanos, ya sean empresarios, diputados o de entes reguladores, reflexionen sobre su compromiso y responsabilidad con la nación.