Candidatos de la MUD comprometidos

0
81

Caracas.- Chacaíto, zona central de la capital que circunscribe a sectores de los municipios Libertador y Chacao, fue el epicentro de una concentración de ciudadanos, militantes y dirigentes que respondieron a la convocatoria realizada por la Unidad Democrática, para protestar este sábado contra el hambre y la inseguridad.

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, destacó la importancia de la pronta activación de la coalición opositora, de cara a los comicios del seis de diciembre: «Hasta este viernes, a las doce de la noche, los partidos estuvieron inscribiendo candidatos en todo el país. Nosotros no queríamos esperar, apenas se inscribieron los candidatos, al día siguiente ya los militantes y activistas salieron a la calle, centrados en los temas de la gente. Por eso, esta jornada fue definida como una jornada contra el hambre y contra el hampa».

«Las agresiones contra la oposición son indignantes y han recibido respuesta certera y oportuna, pero nuestro foco, nuestro tema, son los problemas de la gran mayoría -los que siempre hemos sido pobres y la clase media venezolana ahora empobrecida- que tiene dramas concretos: el hambre y el hampa. Esos son los ejes de nuestra acción política, porque ya lo hemos dicho, nuestra campaña no va a ser una campaña electoral, va a ser una campaña social», refirió Torrealba.

«El enemigo del Gobierno es la realidad, esta realidad se lo está comiendo. Esa es la verdad, pero también es verdad que si no existiera hoy una oposición unida, una oposición coherente, una oposición con claridad en su estrategia, no hubiera quien capitalizara eso y la oposición sí existe, y la oposición está unida. Tiene tarjeta única, tiene comando único y tiene estrategia común. Eso es el papel que el pueblo nos pidió que cumpliéramos y es el papel que estamos desempeñando», destacó el máximo vocero de la MUD.

«Votar por el cambio» fue la consigna que, con miras a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, más se escuchó en Chacaíto, entre los ciudadanos que este sábado concurrieron a la iniciativa pública convocada por la Unidad Democrática para protestar, principalmente, contra el hambre y la inseguridad, entre los múltiples males que afligen a Venezuela.

Los asistentes coincidieron en manifestar su decidido apoyo a la opción comicial que aglutina la plataforma opositora para reordenar la composición de la Asamblea Nacional, en el período lectivo que se inicia a partir de enero de 2016, como un primer paso para el rescate de la institucionalidad democrática.