Candidatos de la MUD firmaron compromiso

0
138

El secretario adjunto y en representación de la Mesa de Unidad Democrática, Marcos Cardozo, realizó una rueda de prensa en horas de la mañana de ayer, conjuntamente con los candidatos a las elecciones primarias por el circuito Nº 1, Héctor Barrios, Luis Silva, Miguel Godoy, los suplentes Nelson Carpio y Jesús Delepiani, con la finalidad de dar a conocer y ratificar el pacto de compromiso que hicieron, en el que se comprometen a aceptar y respetar los resultados de estas elecciones internas.

En dicho compromiso se establece que quienes no resulten escogidos como candidatos, se comprometen a dar a poyo a los triunfadores de este proceso interno, con el objetivo de garantizar un triunfo contundente en las venideras elecciones parlamentarias, que según el CNE se llevarán a cabo el último trimestre del presente año.

Este por supuesto es un compromiso moral con los electores y con Venezuela, donde resaltaron la importancia de estas elecciones, como garantía de los procesos democráticos y de una vida plural.

Recalcó Cardozo que estos candidatos no representan a una organización política sino a una Unidad, ya que en estos 45 días de campaña transparente han demostrado responsabilidad, seriedad y respeto, donde le han hecho saber a los electores sus mejores ofertas y propuestas.

Por esta razón reafirma a los guayaneses que sí existe una verdadera unidad, no solo en los candidatos y las organizaciones políticas, sino con los electores y el pueblo venezolano, que se siente desubicado, inseguro, perplejo, incierto e indeciso, para acudir a los centros de votación y ejercer su derecho.

En el acto estuvieron, además, representantes de todas las organizaciones políticas, La Causa R, Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Gente Emergente y otras organizaciones de la política guayanesa y el país.

Cardozo aseguró que este domingo será un día para los guayaneses y los venezolanos, una gran fiesta de unidad.
Por su parte, el candidato Luis Silva dijo que hoy se daba el primer gran paso para iniciar el proceso de cambio que reclama el pueblo venezolano, ya que los funcionarios del Gobierno han mostrado un nerviosismo ante los resultados no solo dentro de la MUD, sino en la opinión pública, que van a tener una influencia determinante y altamente positiva.