Candidatos del cambio en Bolívar formalizaron su inscripción

0
105

«Hoy estamos escribiendo un pasaje más de la historia política de Bolívar, al inscribir en esta tierra de emancipación y libertades, Ciudad Bolívar, a hombres y mujeres comprometidos con el cambio y la construcción de la nueva Venezuela que deseamos, cargada de oportunidades, progreso y democracia», así lo afirmó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Valera.

Para el dirigente político, la inscripción de los candidatos que integran la plancha unitaria de la Mesa por Bolívar: Luis Silva, Tony Geara, Olivia Lozano, Ángel Lárez, en el circuito 1; Francisco Sucre, Ligia Delfín, Freddy Valera, José Ricardo Salazar, José Leonardo Prat, José Rafael Hernández, en el circuito 2; Américo De Grazia y Manuel «Zamurito» González, en el circuito 3; y Ángel Antonio Medina, Rachid Yasbeck, Eustaquia Pacheco, Yuretzi Idrogo en la lista, marca el fin de la era revolucionaria, tras el descontento popular que se mantiene en la calles producto de la elevada escasez, las colas, la inseguridad, la matraca y falta de poder adquisitivo, problemas que no han sido resueltos por el Gobierno nacional.

«Cada uno de estos 16 hombres y mujeres que hoy inscriben sus nombres en la tarjeta unitaria por Bolívar, está comprometido con el cambio trascendental y democrático que requiere el país, a través de una Asamblea Nacional del pueblo y para el pueblo».

COMPROMISO HISTÓRICO

Valera afirmó que el nuevo parlamento que se instalará el próximo 6D, legislará en pro de las necesidades de los venezolanos, con el fin de instaurar un parlamento independiente y garantizar la verdadera separación de Poderes.

«Los venezolanos requerimos un parlamento autónomo e independiente, que garantice el rol contralor de la Asamblea Nacional y no un parlamento genuflexo al servicio del Gobierno nacional, como el que ha regido en el país durante los últimos 16 años».

El secretario ejecutivo de la MUD, señaló que a diferencia de los candidatos de la bancada oficialista, quienes hoy sellaron sus nombres en la tarjeta unitaria, no poseen una maquinaria electoral sofisticada y menos aún los recursos del Estado para costear un campaña mediática como la de los candidatos de la revolución; sin embargo, tienen un compromiso inalienable con la historia política del país y con cada venezolano que este 6 de diciembre saldrá de su hogar para votar masivamente por los candidatos de la unidad monolítica.

«Estos 16 candidatos de la unidad monolítica que inscribieron sus nombres al parlamento, tienen el compromiso de legislar en función de las necesidades de pueblo y erradicar, de una vez y por todas, las prácticas circenses del parlamento, a través de las cuales los diputados de la bancada oficialistas aprueban leyes y reglamentos que solo benefician al régimen hambreador».

VOTO MASIVO

Valera aseguró que el cambio en el país es indetenible, de allí la importancia de que el pueblo salga a votar masivamente este 6 de diciembre.

«Frente la escasez, la inseguridad, la pérdida del poder adquisitivo, las colas y las vejaciones por parte de los funcionarios militares, las inhabilitaciones y el abuso de poder, la repuesta ha de ser el voto masivo por los candidatos de la unidad monolítica y la tarjeta unitaria de la MUD».

Instó a los factores que hacen vida en la alternativa democrática a trabajar en conjunto para garantizar el cambio político y social que requiere el país.