Candidatos del Psuv Circuito 2 Caroní sostuvieron encuentro con clase obrera de Guayana

0
818

Ciudad Guayana.- Este lunes 26 de octubre se realizó un encuentro para presentar propuestas y planteamientos de desarrollo productivo de las empresas básicas de Ciudad Guayana, entre miembros y representantes de la clase obrera, además de presidentes de las diferentes industrias del hierro, aluminio y acero, con candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el Circuito 2 Caroní.

Una actividad que también contó con la presencia del alcalde del municipio Caroní, jefe municipal del Psuv y coordinador del Comando de Campaña “Darío Vivas” Circuito 2, Tito Oviedo.

Al auditorio de la pionera de la bauxita, CVG Bauxilum, asistieron los candidatos listas por el estado Bolívar; Richard Rosa, Alexis Cabello y Eriberto Aguilera, acompañados de Ángel Marcano, Liris Sol Velásquez y Gabriel Franco, la tripleta del Circuito 2 Caroní.

Trabajadores de Alcasa, Carbonorca, Venalum, Cabelum, Ferrominera Orinoco (CVG), Sidor, Bauxilum, Maderas del Orinoco y Briquetera del Orinoco, aprovecharon la oportunidad para presentar propuestas de desarrollo económico y productivo de las industrias de Guayana, como motor principal del progreso de Venezuela, Bolívar y en especial del municipio Caroní.

Clase obrera en vanguardia

Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), aseguró que los trabajadores de Guayana están en vanguardia, recordó que en el año 1997, la oposición venezolana estaba proponiendo la venta de las empresas básicas al capital extranjero y grupos transnacionales.

“La oligarquía empezó por Sidor, pero gracias a Dios llegó la revolución y el comandante Chávez, para evitar que nos quitaran el sector aluminio. Como dirigentes estudiantiles nos opusimos a que nos arrebataran nuestras empresas”.

Destacó que al frente de Sidor están trabajadores que vienen de abajo, una lucha histórica y de clase. Pidió a la fuerza laboral seguir adelante bajo el lema de gestión colectiva, con conciencia y con la tarea de reconstruir tres cadenas vitales a escala nacional; hidrocarburo (gas y petróleo), hierro-acero y la última cadena, la electricidad.

Candidatos comprometidos  

Por su parte, Liris Sol Velásquez, candidata por el Circuito 2 Caroní, aseguró que a pesar de las adversidades, el pueblo trabajador de Guayana sigue en vanguardia y demostró en su participación en el simulacro electoral celebrado el domingo 25 de octubre, que quiere el rescate de la Asamblea Nacional (AN).

Ángel Marcano, también candidato del Circuito 2 Caroní, expuso que tienen tres responsabilidades principales; el sector eléctrico, sector siderúrgico y petróleo, que implica no solo producción, sino también, la reivindicación de los derechos de los trabajadores y la elevación de las propuestas de la clase obrera.

Dijo que la clase trabajadora es la única que produce riquezas, es la que puede dignificar y hacer trascender el proyecto socialista que están impulsando con el presidente Nicolás Maduro.

Conciencia laboral

El alcalde de Caroní y coordinador municipal del Comando de Campaña “Darío Vivas” Circuito 2, Tito Oviedo, resaltó la dignidad y conciencia de la clase obrera de Guayana, dos valores que a su juicio no tienen precio, y que eso es lo más importante que se ha desarrollado en los últimos años, y que además, se ha puesto a prueba en diferentes escenarios.

Elogió el trabajo que han hecho los candidatos y líderes laborales, Ángel Marcano y José Ramón Rivero. Dijo que es necesario seguir en resistencia para inspirar a otros pueblos, como el caso de Bolivia y Chile, donde su gente salió y votó por la libertad y soberanía.

“Ese es el ejemplo de resistencia de este pueblo, así que nosotros, trabajando unidos, podemos elevar todas las propuestas que serán posible y realidad, sí y solo sí ganamos, sí y solo sí, somos mayoría en la Asamblea Nacional (AN) a partir del próximo 6 de diciembre. Por eso debemos afinar todos los compromisos posibles con voluntad y firmeza, para salir vencedores en la contienda”.   Prensa Psuv Caroní

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana