Candidatos presidenciales en Chile cerraron campaña

0
650

A pocos días de que se celebren las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, los siete candidatos a la Presidencia de Chile cerraron su campaña electoral con visitas a las regiones de ese país.


Los aspirantes tuvieron una última oportunidad para realizar eventos y ofrecer discursos, pues a partir de este jueves 18 de noviembre concluye el plazo legal para la propaganda política, al menos en una primera vuelta.
El candidato de Apruebo Dignidad, Gabril Boric, planificó actividades telemáticas para prevenir el contagio de la covid-19. Su última acción de campaña fue en la Plaza de Armas de Casablanca junto a Nano Stern y Mariel Mariel.

Además, organizó un concierto digital a las 9:00 de la noche (hora local), en el cual se presentaron Inti Illimani, La Moral Distraída y músicos internacionales como León Gieco y Víctor Heredia.

Por su parte, el aspirante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, llamó a un evento en el Parque Araucano en Las Condes, a las 6:00 de la tarde (hora local). Por razones de seguridad, el mitin tuvo acreditación previa.

Asimismo, la postulante de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste llamó a un cierre electoral fuera de Santiago de Chile, específicamente en Concepción a las 8:00 de la noche (hora local), donde programó un show con artistas locales y políticos de la zona.

Mientras tanto, desde Chile Podemos Más, el político oficialista Sebastián Sichel previó acciones en Santiago, Providencia, Las Condes o Ñuñoa. De acuerdo con medios de prensa, tuvo en cuenta el tema del aforo por las restricciones sanitarias.

Sichel llenó la Plaza Italia de remolinos de papel color amarillo como parte de su campaña y realizó banderazos en las calles junto a partidarios y voluntarios que lo apoyan.
Igualmente, por Unión Patriótica, Eduardo Artés efectuó un evento en Valparaíso. Su último acto será este jueves en la Plaza de Armas de Santiago de Chile a las 6:00 de la tarde (hora local).

Artés llamó a una “Manifestación antifascista” como cierre de la campaña.

A su vez, el representante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, acusó de dificultades para organizar un acto a las restricciones de aforo. Inicialmente, previó un evento en la sede de su comando en Providencia.

No obstante, Enríquez Ominami escogió hacer uno de carácter privado en Barrio París Londres a las 7:00 de la noche (hora local). Además, el exdiputado celebró otras activaciones en las calles, en la comuna de Puente Alto.

También, el miembro del Partido de la Gente, Franco Parisi, como ha hecho durante gran parte de su campaña y ante la situación de no poder viajar a Chile debido a ser positivo a covid-19, convocó a actividades telemáticas con programas online en Youtube e Instagram.
No obstante, los simpatizantes en su comando hicieron varias convocatorias. Según los medios, la de mayor interés fue la de Chillán, frente a la Gobernación, a las 3:00 de la tarde (hora local). Con información de Telesur