Candidatos presidenciales en Perú cierran campaña electoral

0
1170

LIMA.- Los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Pedro Castillo cerraron hoy con mítines masivos sus campañas electorales de cara a la segunda vuelta electoral, del próximo 6 de junio, donde se elegirá al sucesor del actual presidente, Francisco Sagasti.


Desde la zona sur de Lima, en el distrito de Villa El Salvador, Fujimori, la lideresa del partido Fuerza Popular (FP), precisó que de ser elegida presidenta buscará devolverle a los 32 millones de peruanos la esperanza de una mejor vida.
«Nosotros vamos a hacer el camino de paz y desarrollo que todos queremos. Quiero ser presidenta del Perú para luchar contra esta pandemia, la pobreza, acabar con la indiferencia y devolverle la fe y la esperanza a nuestro país», expresó.
La lideresa de FP, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), intentará por tercera vez convertirse en la presidenta de este país andino, después de dos primeros intentos en el 2011 y en el 2016.
Por su parte, Castillo, candidato del partido Perú Libre (PL), resaltó que de ganar las elecciones nacionalizará la explotación del gas de Camisea, explotada actualmente por el consorcio internacional Pluspetrol, para bajar el precio del gas que pagan los peruanos.
En medio de consignas partidarias, Castillo, que es un educador, también aseguró que su candidatura representa a los sectores sociales más postergados socialmente del Perú.
«Traigo el saludo de aquellos que no tienen voz, que están en el anonimato, que son considerados personas de tercera o de cuarta categoría. Gracias por acompañarnos en este desafío», anotó.
Con el cierre de campaña electoral, los dos aspirantes presidenciales peruanos entrarán en un momento de calma y reflexión hasta el día de los comicios que se llevará a cabo el próximo domingo en un contexto de pandemia de la COVID-19.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, alrededor de 25,2 millones de peruanos se encuentran habilitados para concurrir a las urnas para elegir al sucesor de Sagasti para el periodo 2021-2026. Xinhua