Candidatos Psuv Circuito 2 Caroní se reunieron con Movimientos Socialistas de Mujeres

0
627

Ciudad Guayana.- “Las mujeres de Guayana son incansables, guerreras de la patria y llenas del amor más sublime, enamoradas del futuro,  de la esperanza, de su suelo, y con ese amor, con esa fuerza que las caracteriza, irán al rescate de la Asamblea Nacional (AN) este 6 diciembre (6D)”.

Así lo dijo este martes 10 de noviembre, Tito Oviedo, alcalde de Caroní y jefe municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante el encuentro de Movimientos y Frentes Socialistas de Mujeres de Ciudad Guayana y candidatos de la revolución, actividad que se llevó a cabo en la parroquia Unare.

El acto contó con la presencia de la candidata nacional al Parlamento venezolano por el Psuv, Asia Villegas, además de los abanderados regionales; José Ramón Rivero, Alexis Rodríguez Cabello, Ángel Marcano, Liris Sol Velásquez y Roy Quiaragua.

La primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, integrante del Movimiento “Guayana es Mujer”, también estuvo presente, además de mujeres del Movimiento Hogares de la Patria, Cocineras de la Patria, Mujeres Somos Venezuela, Plan Parto Humanizado, Movimiento Eulalia Buroz, Mujeres Clap, Mujeres de las Empresas Básicas y todas las organizaciones feministas de Ciudad Guayana, quienes sellaron su compromiso de triunfo con los candidatos de la revolución.

“No han podido, ni podrán doblegarnos”

Oviedo aplaudió al Movimiento Isabel Gómez, nombre de la madre del general Manuel Piar, por rescatar a esta mujer de la historia, una partera, revolucionaria, fiel defensora de las causas libertarias.

Afirmó que Venezuela vive momentos cruciales y complejos, debido a pretensiones estadounidenses que intentaron doblegar al país, para apoderarse de sus riquezas.

“Pero no han podido, ni podrán, porque por nuestras venas corre sangre libertadora, y contamos además, con la fuerza de nuestras mujeres, organizadas en movimientos. En Guayana tenemos la convicción de que conquistaremos la libertad de la Asamblea Nacional el 6D”.

Fuerza de los ríos Orinoco y Caroní

Asia Villegas, candidata nacional, se mostró orgullosa de la mujer guayanesa, dijo que con la fuerza de los ríos Orinoco y Caroní que “bañan” estas tierras, recuperarán la Asamblea Nacional.

“Las mujeres son ejemplo y vanguardia, ven, vamos juntas, con la gallardía que nos caracteriza y con todos los Movimientos y Frentes Socialistas de Mujeres a ganar el 6D, para generar desde el Poder Legislativo los beneficios que merece nuestra patria”.

Ángel Marcano, abanderado regional, Circuito 2 Caroní, afirmó que la revolución es mujer, y que en Guayana, la fuerza la llevan las mujeres desde todos los espacios y organizaciones.

“Las mujeres van ser el principal movilizador para mantener la revolución, recuperar la Asamblea y cambiar totalmente ese Parlamento traidor, que desde hace cinco años está pidiendo la intervención de nuestra patria”.

Emoción, fuerza y preparación

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, jefe municipal Psuv y coordinador del Comando de Campaña “Darío Vivas” Circuito 2, pidió a las mujeres de Guayana unirse al combate desde todos los sectores, movimientos y organizaciones.

“Vamos juntos, con emoción, pero también con fuerza y preparación, es una batalla por la patria, por nuestro Parlamento y en función de ello, debemos trabajar”.Prensa Psuv Caroní