Candidatos Psuv sostuvieron encuentro con movimientos comuneros de Guayana

0
279

Ciudad Guayana.- “Felicito al movimiento comunero de Guayana, incansable e imbatible, un  movimiento que nació para la creación del poder popular, del poder hacer, de la construcción del poder del pueblo, de la comuna y del consejo comunal”.

Así lo dijo este jueves 26 de noviembre, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, jefe municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y coordinador del Comando de Campaña “Darío Vivas” Circuito 2, durante un encuentro con movimientos comuneros y consejos comunales de Guayana.

En la actividad participaron los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP); Alexis Rodríguez Cabello, Richard Rosa, Liris Sol Velásquez, José Ramón Rivero y Roy Quiaragua, quienes agradecieron la fuerza comunal que existe en Ciudad Guayana y su decisión de ir al rescate de la Asamblea Nacional (AN), para impulsar leyes que garanticen la producción de la tierra, para hacerla autosustentable.

También participaron concejales municipales; Sara González, Alexander Coriano, líder comunero y la vicepresidenta del Concejo Municipal de Caroní y directora regional del Ministerio del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer), Jackeline Jiménez.

26 comunas, 800 consejos comunales

El alcalde de Caroní y jefe municipal Psuv, Tito Oviedo, se mostró complacido con la presencia de más de 17 organizaciones agrupadas en comunas, que pertenecen a las 26, existentes en las 11 parroquias del municipio Caroní.

Dijo que esta campaña no podía cerrar sin este encuentro, sin los rostros de estos hombres y mujeres que integran 800 consejos comunales conformados en Ciudad Guayana. “Un ejército sabio, que ha soportado cinco años de ataques, bloqueos y sanciones, por parte de la oposición”.

Sociedad de iguales, de comunes

“Tenemos la tarea de derrumbar la burocracia, de acabar con antiguas formas de hacer gestión y salir a construir un nuevo modelo de estado, una nueva sociedad de iguales y de comunes”. Destacó Oviedo.

El coordinador del Comando de Campaña “Darío Vivas” Circuito 2 Caroní, aseguró que las comunas están pensando en producir, en ser autosustentables. “Se trata del poder constituyente, es indispensable la fuerza campesina, comunal, porque es la semilla de lo nuevo”.

Producir es vencer

Alexis Rodríguez Cabello, candidato lista regional, aseguró que el pueblo venezolano es consciente y maduro, porque sabe que la actual Asamblea Nacional tiene cinco años legislando en su contra.

“La comuna es autogestión y autogobierno, muy importante para un estado socialista, los revolucionarios hemos dado un salto cuántico y eso le molesta a la oposición nacional e internacional”.

Recordó que esta campaña ha sido incansable, que diariamente están en la calle, con el pueblo, participando en encuentros, recorridos, casa a casa, llevando el mensaje de la revolución a las familias. “Aquí hay un pueblo que cree en el proyecto socialista”.

Por su parte, José Ramón Rivero, candidato lista, dijo que “el pueblo en la producción comunal juega un papel importante, que unida a la distribución de los Clap, son la herramienta para hacernos invencibles”.

Certificados y actas constitutivas

Durante el encuentro el alcalde de Caroní y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), bajo la consigna “comuna o nada”, entregaron actas constitutivas y certificados a comunas de diferentes parroquias de Guayana.Prensa Psuv Caroní