Cantv atendió doble corte en Sucre para conectar a 2.313 usuarios

0
644

El personal técnico de la Empresa restableció los servicios de telecomunicaciones a diversas localidades del municipio Ribero

Cantv restableció en el estado Sucre los servicios de telecomunicaciones a un total de 2.313 suscriptores, residenciales y comerciales, de Cariaco, municipio Ribero,  mediante labores que solventaron dos cortes de fibra óptica causados por actos vandálicos contra las redes.

Entre las localidades conectadas nuevamente se encuentran Irapa, Yaguaraparo y Soledad de Cariaco. La atención de la Empresa formó parte del Plan de Resolución Integral de Averías. El abordaje también contó con el apoyo del Poder Popular y el Concejo Municipal de Cajigal.

El primer corte se registró en el sector Río Seco, en Yaguaraparo. Los trabajos de recuperación contemplaron la reconstrucción de empalmes en los cables afectados. El Poder Popular y la Cámara de Concejales del municipio Cajigal brindaron apoyo durante las acciones de restitución.

La segunda incidencia contra la red fue localizada en el tramo La Esmeralda y Cabo Blanco. En la zona fueron llevadas a cabo diversas maniobras de mantenimiento correctivo para restablecer la conectividad de telefonía fija e Internet a la población de Soledad de Cariaco.

La atención de la Empresa a estas localidades de la entidad fue desarrollada a través de los equipos técnicos y especializados. El despliegue se efectuó en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías que continúa avanzando en todos los estados del país.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, exhorta a la colectividad a denunciar los actos de vandalismo, hurto y robo contras las redes e infraestructura de telecomunicaciones a través del 0800-Antenas (0800-2683627). Comunicaciones Cantv