Cantv conecta vía Fibra Óptica a empresa del Arco Minero

0
22079

Sobre la base del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (OPSUT) y con el objeto de potenciar nuevos servicios de altas velocidades en zonas desatendidas, Cantv conectó vía fibra óptica a la empresa mixta minera Parguaza, ubicada en el municipio Cedeño del estado Bolívar, a unos 655 kilómetros de la capital venezolana.

El Gobierno Bolivariano, a través de Cantv ha desarrollado el tendido de fibra óptica por todo el país, enmarcado en el proyecto Opsut que en junio de este año arribó a la región Guayana, interconectando al estado Amazonas y al noroeste del estado Bolívar a la red nacional.

Para conectar a la empresa Parguaza se tendieron 12,7 kilómetros de fibra óptica aérea y subterránea, desde la estación Puerto Nuevo de Cantv ubicada a 45 minutos de Puerto Ayacucho (Amazonas), hasta el campamento de la mixta minera en el municipio Cedeño del estado Bolívar.

Esta empresa contará con Metro ethernet sobre fibra óptica, un robusto servicio que ofrece Cantv a Empresas e Instituciones que incluye Internet, telefonía IP, aplicaciones en línea entre la empresa matriz y el campamento, correos electrónicos corporativos y conferencias en línea.

Por otro lado, con la incorporación de esta zona a la red de fibra óptica nacional se apalancarán los procesos de exploración y explotación del mineral coltán, como parte de las acciones del Motor Minería para diversificar la economía nacional y avanzar hacia la construcción de un modelo postpetrolero.

Con estas acciones, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa apoyando el desarrollo de los motores productivos del país a la par de seguir incluyendo a poblaciones y zonas remotas e históricamente excluidas.