Cantv garantiza servicios en Guayana

0
1255

El equipo técnico de Cantv en la región Guayana se encuentra desplegado ejecutando trabajos de adecuación de Armarios de Distribución Secundaria (ADS), para garantizar la calidad y continuidad de los servicios de telefonía fija e Internet a los habitantes de esta parte del país.

En Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas la operadora de telecomunicaciones del Estado ha dispuesto de toda la logística necesaria para fortalecer la plataforma de comunicación, logrando hasta la fecha la reparación de 51 casetas gracias al esfuerzo de sus servidores públicos, garantes de brindar servicios de voz y datos en lo largo y ancho del territorio nacional.

Los ADS son estructuras que sirven para distribuir los servicios de telefonía fija e Internet, provenientes de la red central de Cantv, hasta cada uno de los hogares y establecimientos comerciales de los suscriptores. A diferencia de los Nodos de Nueva Generación (NGN), los ADS no poseen elementos electrónicos por lo que su mantenimiento debe ser realizado de forma manual, en el sitio, por personal capacitado; mientras que el mantenimiento de los NGN puede hacerse de forma remota.

Entre las acciones emprendidas por los trabajadores “camisas azules” (como se le conoce a los técnicos cantevistas), organizados en 10 cuadrillas, se encuentran los cambios de regletas, cables, sustitución de yumpers, así como arreglos en la infraestructura de los equipos tales como colocación de pintura, desmanchado y limpieza en aquellos casos que lo amerite.

Los sectores beneficiados por esta iniciativa son centro de Puerto Ordaz, Villa Colombia, Villa Brasil, Unare, Vista Al Sol, Los Naranjos y el centro de San Félix, en Ciudad Guayana; La Sabanita, Vista Hermosa, Las Moreas, en Ciudad Bolívar; Tucupita en Delta Amacuro; y Puerto Ayacucho en Amazonas.

El Poder Popular, organizado en Mesa Técnica de Telecomunicación (MTT), también ha sido partícipe en este proceso de adecuación, brindando apoyo a los técnicos al momento de realizar las labores. Recientemente voceros de la MTT de Vista Al Sol colaboraron en la restitución de uno de los armarios de la localidad, el cual había sido objeto de actos de hurto.

Los usuarios son partícipes en la preservación de las redes de telecomunicaciones, y por ello Cantv pone a disposición los números 187 desde fijo Cantv, *187 desde Movilnet y el 0800-ANTENAS (0800-2683627) para denunciar el daño a estos equipos. Asimismo está activo el canal de atención por la cuenta en Twitter @ContactoCantv para canalizar requerimientos.