Cantv restableció servicios a 1.100 suscriptores de Ciudad Bolívar

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Cantv restituyó los servicios de telefonía e Internet a 1.100 suscriptores, residenciales y comerciales, de las comunidades Ciudad Angostura y Gran Sabana, en la parroquia Agua Salada, Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Estos usuarios fueron afectados en el acceso a las telecomunicaciones producto de una incidencia técnica registrada en el Nodo de Nueva Generación (NGN) que conecta a ambas comunidades, infraestructura que a su vez registró daños como consecuencia de descargas eléctricas.

Para solventar la situación, personal técnico de la Empresa, en articulación con el Poder Popular, ejecutó labores de mantenimiento correctivo en el Nodo. Las mismas contemplaron el reemplazo de componentes electrónicos y cables de energía, así como la reconfiguración de equipos.

La atención brindada por la Empresa a estas comunidades se enmarca en Plan de Resolución Integral de Averías que desarrolla Cantv en Bolívar y el resto del país, con el objeto de garantizar los servicios de telecomunicaciones a los suscriptores y usuarios afectados por deterioro a las redes, hurto y vandalismo.

En ese sentido, Luisana Rivero, vecina del sector Ciudad Angostura, indicó que las comunidades atendidas brindaron apoyo para concretar las labores y acordar estrategias para proteger el NGN.

Cantv, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), enfoca esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a los usuarios del estado Bolívar. Comunicaciones Catnv