Cantv restituye servicios a habitantes de Tucupita

0
633

El equipo técnico de la operadora de telecomunicaciones del Estado instaló 800 metros de cable de forma subterránea en el sector Delfín Mendoza.

Cantv restituyó los servicios de telefonía e Internet a más de 500 familias del sector Delfín Mendoza de Tucupita, en Delta Amacuro, quienes fueron afectados por el daño ocasionado por terceros a la red transmisión que provee los servicios de telefonía e Internet a esta localidad.

Servidores públicos de la operadora de telecomunicaciones del Estado dispusieron de toda la logística necesaria, para la instalación de 800 metros cable, dado que el cableado existente sufrió daños irreparables a causa de un accidente vial; de esta forma se garantiza el acceso a las telecomunicaciones a habitantes de esta zona de Tucupita.

Además de la disposición del nuevo medio de transmisión, los técnicos ejecutaron labores de empalmes en el cable afectado, así como la adecuación de los empalmes del Armario de Distribución Secundaria (ADS) número 3, localizado en el sector Delfín Mendoza.

Cantv se mantendrá revisando y reparando todas las averías hasta no tener zonas de silencio, para lo que adelanta desde mediados de noviembre el Plan de Atención Integral de Averías que, en la entidad deltana, ha permitido reparar 52 casos de centros de salud, comercios, bancos e instituciones públicas, trabajos destinados a solventar afectaciones provocadas por hurto, robo, vandalismo y sabotaje a las redes de telecomunicaciones.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), recuerda a todos los usuarios que ellos mismos son partícipes en la preservación de las redes de telecomunicaciones y que a través del 0800-Antenas, *187 de Movilnet y 187 desde fijo Cantv se puede denunciar hurto, vandalismo y sabotaje.

Anuncia con Nosotros