Cantv se enorgullece de su equipo de Telecomunicadores

0
172

Hace 15 años, antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, hablar de la masificación del acceso a Internet, transmisiones satelitales, portátiles gratuitas para estudiantes, equipos telefónicos para el pueblo y tecnología con mano de obra venezolana, era algo imposible. Sin embargo, hoy en día, hombres y mujeres telecomunicadores hicieron realidad esa utopía a base de constancia y trabajo, beneficiando a millones de venezolanos en todo el país.

Hoy 28 de junio, Día del Telecomunicador, representa una fecha especial para las trabajadoras y trabajadores de Cantv, quienes celebran haberse convertido en profesionales del área y principales impulsores de los logros que ha alcanzado la Patria de Bolívar en este ámbito.

Gracias al compromiso y mística revolucionaria de estos hombres y mujeres, las telecomunicaciones del país alcanzaron la cifra de 6 934 010 suscriptores de telefonía fija en el país, es decir, que 74 de cada 100 hogares en Venezuela cuentan con telefonía fija de Cantv.

Del mismo modo, y como evidencia de la masificación de las tecnologías en Venezuela, Movilnet, filial de Cantv, brinda señal a 15 318 851 usuarias y usuarios venezolanos que utilizan tecnología celular en el país.

Lo trascendental de estas cifras no es el alcance cuantitativo, sino el enfoque social que tienen estos proyectos para atender al pueblo, y más aún al futuro de la Patria, ya que han sido entregadas 3 805 762 Canaimitas gratuitas desde el año 2009, y se han conectado el 72 % de las unidades educativas oficiales del país, que gracias a Cantv cuentan con servicios de telecomunicaciones.

Desde luego, los avances en el acceso a Internet no pueden pasar por alto, y es que antes de la Revolución la navegación Web era un privilegio de pequeños grupos oligárquicos, mientras que ahora, gracias a la masificación de este servicio, se benefician más de 2 357 457 de usuarios en el país, atendiendo verdaderamente al pueblo.

La revolución satelital es otro aspecto que cobra cada día más fuerza con más de 674 mil familias que gracias a las bondades del Satélite Simón Bolívar, disfrutan de una señal televisiva de calidad.

Los logros son muchos pero los retos planteados son aún mayores, sobre todo con la ampliación de la plataforma de voz y datos en red fija de Cantv, lo que permitirá, entre otros beneficios, incrementar la velocidad de navegación promedio de 1,4 Mbps (velocidad actual) a 5,5 Mbps. Así como el despliegue LTE en servicio celular, con lo que Movilnet ampliará significativamente su huella llegando a lugares de difícil acceso y también aumentará la velocidad de navegación de 3,6 Mbps (velocidad actual) a 21 Mbps.

COMPROMISO

Con estos y muchos más logros, el talento humano de Cantv celebra el Día del Telecomunicador reafirmando su compromiso con las políticas del Plan de Patria 2013-2019 comprometiéndose a «garantizar el acceso oportuno y uso adecuado de las telecomunicaciones y tecnologías de información, así como la creación de una nueva cultura científica-tecnológica orientada para alcanzar la soberanía plena», legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez que todo el equipo técnico tiene propuesto cumplirá letra a letra.