Cantv y Sidor avanzan en la restitución del servicio telefónico

Trabajadores de la principal industria del acero, iniciaron una cruzada para resguardar el patrimonio de la empresa hermana Cantv

0
582

Apenas arrancó el 2017, los técnicos de Cantv Bolívar restituyeron cuatro de los seis cables de la Central Matanzas que fueron hurtados el año pasado.

Además desplegaron un operativo de mantenimiento de todos los elementos de la red, en constante comunicación y apoyo de los vecinos, y establecieron alianzas con Sidor para la colocación de planchas de acero en las tanquillas de la zona.

Gracias a ese esfuerzo y al compromiso de Cantv por garantizar el servicio y prevenir futuros incidentes, se restituyeron los cables centrales que dan servicio a varios sectores de las urbanizaciones Villa Icabarú, El Caimito, Paratepuy, a las empresas básicas de Guayana y el circuito de datos del nodo Los Pinos, todos en Matanzas.

Trabajadores de la principal industria del acero, iniciaron una cruzada para resguardar el patrimonio de la empresa hermana Cantv, con la colocación de cinco planchas de acero (tipo bóveda) para las tanquillas de cableado ubicadas en la avenida Fuerzas Armadas de Ciudad Guayana.

Gustavo Imeri, Director Industrial de Sidor, destacó que “este trabajo lo estamos elaborando cumpliendo lineamientos de Justo Noguera Pietri, presidente de la Acería, brindándole este valioso apoyo a la empresa de telefonía, tomando en cuenta que en este tramo de la avenida Fuerzas Armadas en el Puente que conduce a CVG Alcasa, se han hurtado una cantidad considerable de cableado, dejando sin servicio de telefonía e Internet a un total de 3 mil 700 usuarios de las urbanizaciones Sierra Parima y Villa Icabarú”, explicó.

Para dejar completamente operativos los servicios en las urbanizaciones y empresas en Matanzas, faltan por reponer los cables centrales 4 y 5, lo que se hará una vez se tengan todas las planchas de acero que se están instalando con grúas especializadas y apoyo del personal de Sidor, Refratarios Socialistas de Guayana, Bauxilum y Venprecar.