Capital colombiana incorpora a 500 policías para combatir inseguridad

0
3558

BOGOTA.- El Ministerio de Defensa de Colombia incorporó a Bogotá 500 nuevos policías para reforzar los operativos de combate a la creciente inseguridad en la capital colombiana.


El ministro de Defensa, Diego Molano, lideró en la Plaza de Bolívar el acto para la incorporación de los uniformados que reforzarán la inteligencia e investigación criminal en Bogotá, principalmente en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Usaquén.
«Al final de este periodo de tiempo, serán más de 21.500 hombres que tendrá Bogotá, 2.000 de ellos estarán dedicados a investigación judicial e inteligencia, eso es lo que requieren las ciudades hoy en día frente a esta nueva reconfiguración criminal», explicó.
Molano aseguró que se conformarán 30 cápsulas de investigación para ir detrás de más de 43 grupos de delincuencia que se han identificado en la ciudad y que tienen atemorizada a la ciudadanía.
Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que 400 policías fueron asignados a la Seccional de Investigación Criminal y 100 a la Seccional de Inteligencia Policial.
«De estos 500 policías, 33 son oficiales. Este personal se suma a los 100 policías que desde el pasado 29 de septiembre entró a reforzar los trabajos de Investigación Criminal en la Región Metropolitana de Policía la Sabana, que incluye a Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca», precisó.
Recordó que otros 1.000 policías serán incorporados a la Institución para fortalecer el modelo de vigilancia y en 2022 serán 2.000 uniformados más para la Policía Metropolitana de Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció al gobierno el refuerzo de la Fuerza Pública para la capital, en momentos en los que más lo necesita.
«Gracias a este trabajo vamos a poder dar resultados contundentes contra el crimen en nuestra ciudad, contra la delincuencia organizada que causa zozobra, que se dedica a rentas criminales y negocios ilícitos», dijo Claudia López.
De acuerdo con el más reciente Boletín Mensual de Indicadores de Seguridad y Convivencia de Bogotá, el nivel de inseguridad se ha disparado y cada vez son más comunes los hurtos con homicidios, lesiones personales, hurto a personas, hurto de automotores y motocicletas, hurto de celulares y bicicletas. Xinhua