Capital cubana reabre gimnasios, piscinas, playas y el emblemático Malecón

0
3279

LA HABANA.- El Gobierno de La Habana anunció este miércoles la reapertura de gimnasios, piscinas, playas y del emblemático Malecón de la ciudad, como parte de un proceso de reapertura gradual de las actividades sociales y económicas, luego de nueve meses de cierre por la pandemia del nuevo coronavirus.


La decisión, vigente desde hoy, ha sido anunciada por el gobernador de la urbe, Reinaldo García, apoyado en el descenso sostenido de los casos confirmados con la enfermedad en las últimas ocho semanas y el avance de la campaña de vacunación.
La Habana, que meses atrás fue el epicentro de los contagios en Cuba, ha logrado una reducción de los infectados y ahora exhibe una tasa de incidencia de 324,5 por cada 100.000 habitantes, la tercera más baja del país.
En la capital cubana viven poco más de dos millones de personas, la mayoría de las cuales han recibido las tres dosis de algunas de las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en la isla.
García informó que a partir de hoy se podrán realizar ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios, incluyendo los locales con ventilación artificial, aunque estos últimos deberán cumplir con los protocolos sanitarios que estipulan el adecuado distanciamiento físico y la desinfección de los equipos.
El Gobierno decretó desde el viernes último la reapertura de siete de las 15 provincias del país, donde reabrieron restaurantes, bares y otros lugares públicos, con aforo limitado. Xinhua