Capital de Ecuador desinfecta transporte público en prevención de coronavirus

0
418

QUITO.- El Municipio de Quito, la capital ecuatoriana, inició hoy un proceso de desinfección de las unidades del transporte de pasajeros municipal para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, informó el secretario local de Salud, Lenín Mantilla.


“Este proceso de desinfección tiene un protocolo y dentro de eso estamos garantizando la inocuidad hacia el ciudadano cuando utilice nuestras unidades de transporte metropolitano”, dijo el funcionario a la prensa.
El plan denominado “Quito Saludable” prevé desinfectar 250 unidades de los sistemas de transporte metropolitano denominados “trolebús” y “ecovía”, en beneficio de 650.000 pasajeros que utilizan diariamente estos servicios, según el Municipio.
Además, se desinfectarán 109 estaciones de pasajeros en toda la ciudad.
Según el Municipio, dicho plan de limpieza es parte de las políticas de prevención impartidas por la entidad y el Ministerio de Salud Pública.
Este proceso también se realiza en las terminales terrestres, que registran afluencia de usuarios.
La desinfección se realiza con técnicos especializados a través de una máquina llamada “neburotor”, utilizada en áreas críticas de hospitales para desinfección mediante productos que matan bacterias y virus.
Adicionalmente, el Municipio quiteño instaló dispensadores de gel antibacterial en las estaciones y terminales para el uso de pasajeros y entregó mascarillas al personal operativo.
A través de redes sociales, los ciudadanos aplaudieron la medida dispuesta por el Municipio, ya que busca prevenir el contagio del nuevo coronavirus.
En Ecuador, hasta el momento, se reportan siete casos confirmados.
De ese total, uno, el de la primera paciente contagiada, cuyo caso fue reportado el pasado sábado, se mantiene con pronóstico reservado y en terapia intensiva, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.
Los otros seis casos se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve. Xinhua