Capriles critica gasto en The New York Times

0
65

Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que el presidente Nicolás Maduro «cada vez le echa más leña al conflicto de la frontera a ver si eso estalla» y volvió a instar al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, a que convoque al organismo que «debe estar en sesión permanente para buscar una solución inmediata y que venezolanos y colombianos podamos dejar esto atrás», dijo sobre el conflicto fronterizo binacional.


El gobernador encabezó una actividad en el puesto de Pronto Socorro de Barlovento, donde reivindicó que pese al cerco financiero que le ha impuesto el Ejecutivo nacional, la Gobernación de Miranda ha logrado crear una nueva red de Salud.

Capriles criticó la publicación en la edición del miércoles del diario The New York Times de un aviso de una página del Gobierno venezolano en el que en inglés informaba «la verdad sobre la situación de la frontera colombo-venezolana».

«¿Cuántos padres no han podido comprar los útiles escolares a sus hijos?», comentó el gobernador, quien dijo que el costo en ese rubro ha subido 500% en un año.

«Pero el Gobierno va y se gasta 283 mil dólares en una publicidad en una página completa en el New York Times en Estados Unidos. Saquen la cuenta de cuántos útiles se pueden comprar con la fortuna que se gastó este gobierno en una publicidad en Nueva York. Esa es una razón más para ir a votar el 6 de diciembre», indicó el gobernador.