Capriles dispuesto a que lo auditen

0
77

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que en relación a la notificación de la Contraloría General por la supuesta inconsistencia en la Declaración Jurada de Patrimonio, en Miranda se adelanta una gestión honesta y transparente.

«Yo no me voy a oponer nunca a que me auditen, pero ojalá estén haciendo lo mismo con el resto de los gobernadores, y que esto no sea parte de la politiquería. Nuestra gestión es la más transparente que ha pasado en la entidad. Habría que preguntarle al Contralor si se están investigando el robo de los 25 mil millones de dólares de Cadivi. El que no la debe no la teme. Mi declaración jurada se la muestro a quien sea. Si de algo nos sentimos orgulloso es de estar en la política de manera transparente», afirmó el Gobernador durante un acto para incorporar a 280 trabajadores a la Red de Salud Francisco de Miranda.

El mandatario regional cuestionó el destino de los 800 mil millones de dólares que ingresaron al país por concepto de renta petrolera durante los últimos 16 años. «Tuvimos la bonanza petrolera más importante en la historia de nuestro país, pero ¿dónde están esos recursos? Venezuela está llena de esqueletos de hospitales. Y las infraestructuras que existen no funcionan porque no tienen insumos, los pacientes son atendidos hasta en el piso, no hay ambulancia. La situación de la red de hospitales del país es muy lamentable», refirió la nota de prensa.

Capriles afirmó que es necesario recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, pero aclaró que primero se debe controlar la inflación.

«La inflación no es producto de un fenómeno natural como la lluvia, sino consecuencia de un modelo que no sirve, que fracasó. Para derrotar la inflación hay que incentivar la producción nacional, se tiene que asumir la realidad. No es posible que ya este terminando abril y todavía no se conoce el índice de inflación de enero, febrero y marzo. Ya no se pueden seguir ocultando las cosas. Hoy un venezolano necesita más de 6 salarios mínimos para cubrir la canasta básica alimentaria».