Capriles: El Gobierno enreda el juego

0
103

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro, «en una posición de debilidad en las encuestas y ante una severa crisis económica», es capaz de suspender las elecciones legislativas previstas para fin de año.

«Nunca el gobierno había tenido un escenario de esa diferencia (en las encuestas) antes de un proceso electoral. Ahora la tiene. ¿Cómo la cambia? ¡Enreda el juego! ¿Que sea capaz de suspenderla (la elección?) Yo creo que son capaces de cualquier cosa», dijo.

Capriles aseguró que el gobierno está buscando que los venezolanos «pisen el peine (caigan en la trampa) de la violencia» para «meter miedo a la gente» y advirtió que la idea de suspender las elecciones «es una bomba que el gobierno puede hacer que explote».

Maduro, heredero político del difunto Hugo Chávez, anunció hace un mes que en junio los partidarios del oficialismo se medirán en unas primarias para elegir a sus candidatos. Las de la oposición serán en mayo.

Con las encuestas a favor por «más de 20 puntos» y un evidente descontento social ante la inflación, recesión y escasez en el país con las mayores reservas mundiales de crudo, el dos veces candidato presidencial considera que estas elecciones son decisivas «para derrotar constitucionalmente a este gobierno».

«No hay razón para perderla. Sería una torpeza, sería un autogolpe», aseguró Capriles, que no se pronunció al ser preguntado si una eventual victoria de la oposición en las legislativas abriría la puerta para un referéndum revocatorio contra Maduro a partir de 2016, como permite la Constitución.