Capriles: Extraoficial inflación en 50%

0
72

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lamentó que «está terminando el mes de abril y todavía no se sabe cuánto es la inflación acumulada en lo que va de año y agregó que de forma extraoficial se nos dijo que está cerca del 50% (…) Para recuperar el nivel adquisitivo de los venezolanos tenemos que tener una moneda sustentable, y para eso tenemos que cambiar el modelo económico por uno que incentive la producción nacional, que apoye a nuestros productores. Podemos ser un país potencia y exportar nuestros productos para generar más ingresos, para invertirlos en el fortalecimiento de la educación y en el mejoramiento de los servicios públicos», dijo durante la entrega de certificados para la reparación de 27 escuelas en Valles del Tuy.

«El trabajador venezolano que gana sueldo mínimo es el segundo peor pagado de todo el continente, después de Cuba. Esa es la realidad del poder adquisitivo del venezolano», señaló. Afirmó que los trabajadores de Venezuela no tienen nada que celebrar esta semana, porque el salario se ha convertido en sal y agua.

INSEGURIDAD

Capriles insistió que en materia de inseguridad se debe abordar con políticas públicas efectivas y eficientes y no con «shows».

«Quienes están en el Gobierno tienen que rendirle cuenta al país, porque son ellos los principales responsables de la seguridad de los venezolanos. En estos días un fracasado salió en televisión hablando de un supuesto operativo de seguridad y al día siguiente hubo una masacre en ese mismo lugar. Eso es lo que les gusta a ellos, hacer shows politiqueros y trasladarles sus fracasos a otros», dijo Capriles.

FRACASO DE PLANES DE SEGURIDAD

Henrique Capriles señaló que el Gobierno nacional se centra en Miranda como si en el resto del país no se dieran hechos de violencia. «A pesar de que lo quieran ocultar, el país sabe quiénes son los responsables de la inseguridad en el país. Llevan más de 22 planes de seguridad y todos han fracasado, ninguno arroja resultados positivos. «Ahora son tan inmorales que quieren tapar sus fracasos con una campañita para atacar al estado Miranda. Eso nos tiene sin cuidado, a mí lo que me interesa es atender y resolver los problemas de los mirandinos. Yo no voy a caer en sus shows, se quedaran con las ganas».