Capriles instó a Maduro a visitar los municipios fronterizos en estado de excepción

0
183

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó ayer jueves las pretensiones del gobierno de impulsar una ideología política en los planteles que integran el Sistema Educativo Nacional.

«Este gobierno quiere imponer una sola manera de pensar, por eso se empeña en meter la política a las escuelas. Prendan una Canaimita y verán que lo primero que aparece es una propaganda política. Ellos no son los dueños del país ni del sistema educativo, y menos del futuro. Escuchar a Nicolás Maduro hablar de educación y futuro, es como escuchar a Hitler hablar de Derechos Humanos», aseveró desde la Concentración Escolar Satuque, ubicada en la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro.

 

Capriles también emplazó a Maduro a darle la cara al pueblo en cada uno de los municipios que están en estado de excepción. «Maduro no conoce los municipios fronterizos afectados por su decreto. Ni se ha pintado por ahí, pero esta semana se va a una Isla del Caribe. ¿Por qué no va al Zulia o al estado Táchira? ¿Por qué no se va a Ureña? Jamás se acercado por allá. Es muy fácil decretar un estado de excepción desde Miraflores. Salga del Palacio, del aire acondicionado, y vaya a los municipios fronterizos a darle la cara al pueblo».

 

Asimismo, se refirió al tema económico y lamentó que Venezuela se titule como el país con la tasa de inflación más alta del planeta. «Estamos en el primer lugar de los países con más inflación en el mundo, producto de un modelo económico que no sirve. ¡Tanto que habla Nicolás de Colombia y Colombia ni siquiera sale en esta lista! Expertos estiman que este año la inflación en Venezuela cierre en 200%, mientras que la de Colombia es de 4% anual. Toda esta situación ha hecho que este inicio de clases sea uno de los más difíciles para los padres, pues el precio de la lista escolar ha subido hasta 500%».

 

En tal sentido, Capriles enfatizó que quienes están en el poder, en vez de velar por el bienestar de los ciudadanos, lo que hacen es hacerle cada día la vida más difícil al pueblo. «Este gobierno nacional no representa a los venezolanos. Nicolás Maduro y su gobierno no nos representan. Ellos están ahí porque son una circunstancia, están ahí temporalmente.

 

Sigamos construyendo y creyendo en nuestro país y en nosotros mismos. Tenemos que unirnos como pueblo, porque solo unidos podemos avanzar y conseguir lo que queremos. Solo unidos podemos salir de esta situación de crisis a la que nos llevaron».