Capriles: Operativos de la OLP son absolutamente represivos

0
111

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, enfatizó que los operativos de la OLP ejecutados por el Gobierno nacional son «absolutamente represivos», y que los desalojos en los apartamentos de la GMVV no se realizan de acuerdo a las normas legales.

«¿Es la OLP una política pública para darle seguridad a los venezolanos, o algo absolutamente represivo, efectista, otro operativo más?», preguntó Capriles.

El mandatario regional criticó que los voceros del Gobierno consideren un logro la recuperación de 1200 apartamentos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, los cuales, según la versión oficial, estaban invadidos por presuntos delincuentes. «¿Es acaso que todas las personas que vivían en esos apartamentos eran delincuentes? ¿Quién hizo el censo, donde estaba la orden judicial para llegar allí y sacar de un apartamento a la gente?».

Capriles aseveró que esas actuaciones no se realizaron de acuerdo a las normas legales. «De esta manera, con operativos absolutamente represivos, no se construye una sociedad, ni se derrota la violencia».

Adelantó que en los próximos días anunciará al país la actualización de la propuesta para combatir la violencia que presentó meses atrás.

«Así como hicimos la propuesta en materia económica, en los próximos días vamos a reiterar la propuesta para hacerle frente al problema de la violencia con responsabilidad, con resultados y en el marco de lo que señalan las leyes».

En ese sentido, se refirió a los planes de seguridad ejecutados por el Gobierno nacional en los últimos años.

«¿Qué paso con el Plan Patria Segura, con el Bicentenario de Seguridad, qué paso con los cuadrantes… se acuerda usted? Van de fracaso en fracaso y las consecuencias la pagan los venezolanos, principalmente nuestro pueblo más pobre».