Capriles pide al Gobierno respuestas claras

0
86

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el Gobierno quiere aumentar el precio de la gasolina para tapar el hueco fiscal derivado de la caída de los precios del petróleo.

«Quieren una vez más sacar la plata que necesitan del bolsillo del pueblo. Ellos creen que todavía vivimos en un mundo paralelo, navegando sobre el precio del petróleo del año pasado, cuando ya va por 40 dólares y el presupuesto de la nación para este año fue calculado a 60 dólares», afirmó.

Durante un acto con estudiantes en los Altos Mirandinos, Capriles exigió al Gobierno nacional respuestas serias ante la escasez y desabastecimiento que hay en el país. «En lo que va de enero, Nicolás solo ha estado 9 días en el país, por lo visto se tomó muy en serio lo de viajar por el mundo a costilla de los venezolanos, haciendo turismo de gratis. Vino nada más a meterle otra devaluación al pueblo en su mentira y cuento desde la Asamblea Nacional. Dijo que el dólar a 6,30 se quedaría para alimentos y medicinas, ¿cuáles?, si usted va a un supermercado y los anaqueles están vacíos», citó una nota de prensa.

Insistió en que para salir de la crisis es necesario reactivar la producción nacional. «Es inaudito que un país con las reservas de petróleo más importantes del mundo, esté importando no solo materia prima, sino talento humano de otros países. Esa no es la manera de salir de una crisis que estamos viviendo. Este modelo fracasó, no cree en la producción, ni en la capacitación para un empleo».

Capriles al comentar las recientes acusaciones contra presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo «este gobierno es un cartel y tiene jefe, pero las denuncias el gobierno las tapa. El rabo de paja es tan largo, que no tienen como defenderse, pero en algún momento les llegará la justicia, las leyes deben cumplirse».