Capriles propone postergar elecciones parlamentarias del 6D

0
240

El dos veces excandidato presidencial y líder de la oposición, Henrique Capriles, a través de un Live en redes sociales, comunicó, la noche de este miércoles, que no hay acuerdos para acudir al proceso electoral del próximo 6 de diciembre, propuso que el mismo “sea postergado, lo exigimos”, dijo.

“Si no posponen, no le sirve la elección al país, otro escenario con observación internacional que le sirva al país (…) Hay que mover la elección. ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué estamos entre cálculos políticos? Si hay la observación, hay la participación”, agregó.
“En tiempo de pandemia, la Unión Europea dijo que necesitaba de 5 a 6 meses para venir. Si no se logra, se sacan los nombres (las candidaturas)”, así lo expresó el dirigente.

Refirió que “una observación electoral después de 14 años, invitan a la Unión Europea con un riguroso proceso de observación. Eso no fue fácil. Llegó la carta. 27 países forman la UE (…) pero privan intereses”.

Ante los señalamientos por la ventana de entendimiento que ha buscado con el Gobierno, Capriles se defendió y aseguró que “buscar soluciones no es ser cómplice ni colaboracionista ni esos calificativos”. “Esa es mi razón. El dilema no es votar o no votar, sino luchar o no. En muchos estados nos han dado testimonio de eso”, apuntó.Globovision