Capriles Radonski: Es importante que salgamos a votar

0
649

Este lunes el dirigente político, Henrique Capriles Radonski manifestó de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores que la oposición está en vía de recuperar el derecho al voto, “todavía el voto no es suficiente, pero no podemos dejar de votar (…) los errores que hemos cometido, ameritan una rectificación”.

El ex gobernador del estado Miranda resaltó durante una entrevista en Vladimir a la Una por Globovisión la importancia de ejercer el voto, “no podemos regalarle la elección al Gobierno”, dijo.

“En la medida en que haya mayor participación, promovemos más el cambio. El Gobierno juega a la abstención y a la dispersión de los votos” agregó Capriles, al tiempo que destacó que “el problema de la oposición no es un tema de liderazgo, sino de ruta. La unidad no es un fin, es un medio para lograr los cambios y hasta ahora funcionó como una plataforma electoral”.

Asimismo, Henrique reconoció que “la oposición sí ha cometido errores, pero también hemos tenido que lidiar con abusos, violaciones y atropellos al Estado de Derecho. En el país la justicia no existe, aquí levantan el teléfono sueltan a un preso o meten a alguien en la cárcel».
Por lo tanto, aseguró en torno a las elecciones que cree y defiende con vehemencia los liderazgos regionales y locales. Sin embargo, reiteró que “no se puede ser gobierno y oposición al mismo tiempo, por eso llamo a votar y que no se queden en casa, el remedio tampoco puede ser la apatía (…) No es que el voto resolverá todo de inmediato, pero estamos moviendo la partida a nuestro favor”.

Capriles resaltó que el mensaje es muy claro: “Aquí no se trata de una candidatura ni de otra, o de un interés por muy legítimo que sea. Lo que queremos es cambiar la visión de ‘Si no soy yo, no puede ser más nadie’, por esa razón, si yo estuviera de segundo en cualquier candidatura, apoyaría al que está de primero”.

“Los responsables de la situación venezolana son los que están en el poder, y no los que no están, por eso hay que pensar en el país y luego en las aspiraciones (…) El que hable de referéndum revocatorio tiene que pasar primero por el 21 de noviembre”, añadió el dirigente.

En cuanto a la decisión del Gobierno de levantarse de la mesa de negociación llevada a cabo en México con representantes de la oposición y en la que se buscaba darle respuesta a los problemas de los venezolanos, Capriles Radonski expresó que “el diálogo nunca puede morir porque lo otro es caernos a golpes o matarnos. Es inconcebible que el gobierno se haya levantado de la mesa por Alex Saab, que en ningún momento se le ha reconocido su carrera diplomática”.
Agregó también que la narrativa del Gobierno es echarle la culpa a la sanciones. A su juicio, se trata de una excusa, «no es culpa de las sanciones que el sueldo del venezolano sea menos de 2 dólares”.

Finalmente, opinó sobre los planes del Gobierno en cuanto a la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), “¿Por qué recuperar la universidad tiene que ser siempre un show?, es responsabilidad del Estado que las universidades tengan sus presupuestos asignados, no es solo la infraestructura, sino cuánto gana un profesor. Hoy se reinicia las clases y no se sabe en qué condiciones están los planteles educativos del país”.

“Cuatro dólares es lo que gana un profesor universitario, cómo puede ir a un aula de clase con ese salario que no cubre sus necesidades básica (…) El problema de Venezuela no es de cosmética, no es llegar y pintar Caracas y sembrar unos cuantos árboles. Se trata de la calidad de los servicios públicos, esos son los grandes temas del país: La electricidad, el agua, el gas, el trasporte, los salarios”, concluyó. Globovision