Capriles se las canta a Samper

El gobernador del estado Miranda hizo un llamado al secretario general de la Unasur para que dé paso a alguien que quiera trabajar por la región

0
299

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que los intereses de Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, son los mismos que los del presidente Nicolás Maduro.

“¡Cumpla @ernestosamperp y dele paso a alguien que quiera trabajar por una Unasur democrática! Sabemos que sus intereses, son los de Maduro”, escribió en su cuenta en Twitter después de que se transmitió una entrevista del ex presidente colombiano en Globovisión.

Capriles publicó una imagen que muestra una carta de Samper dirigida a Maduro y los presidentes que integran el bloque regional en las que habla sobre la escogencia de su sucesor, pues al colombiano será reemplazado este año en la Secretaría General.

El secretario general de la Unasur llegó a Venezuela el pasado lunes para activar nuevamente el proceso de diálogo en el país. La noche de este jueves Samper participó en una reunión con los ex mandatarios que median en el diálogo, con el nuncio Aldo Giordano y con el presidente Nicolás Maduro.

El secretario General de la Unasur señaló que las primeras conversaciones, que iniciaron en octubre de 2016, han logrado que se mantenga la paz en la nación.

“Creemos que el diálogo va a su ritmo y ya ha mostrado sus frutos como la renuncia de los actores políticos al ejercicio de cualquier forma violenta, de proselitismo político, ha creado espacio de confianza ante los sectores políticos”, aseguró Samper al salir del encuentro.