Captahuella releva la cédula en compras

0
214

El diputado a la Asamblea Nacional y expresidente de la Comisión para la Reforma Policial, Freddy Bernal, reiteró la teoría oficial según la cual la guerra económica es la causante del desabastecimiento y la inflación.

En el programa Diálogo con… por Televen, Bernal dijo que eEs tanta la locura que hay sectores tan recalcitrantes que se ponen a comprar masivamente alimentos para dejarlos perder. Yo fui al Centro Comercial Propatria y había un señor con cuatro cremas para dientes, el señor Navas. Yo le dije, señor Navas, ¿y esas cuatro pastas de dientes? ‘No, es que mañana se acaba la crema Colgate y vine a comprar cuatro’. Sin duda alguna, hay una guerra mediática que quiere causar confusión y desasosiego, pero ante esto está el liderazgo de nosotros».

Continuó que «el ministro para la alimentación acaba de anunciar, en buena hora, que se va a eliminar el proceso de la cédula para que se pueda comprar el día que sea sin control de la cédula. ¿Por qué? Por dos cosas, porque ya tenemos las captahuellas en la mayoría de los centros de abastecimiento y porque el abastecimiento comienza a regularizarse poco a poco».

Interrogado sobre la no existencia de dólares para importar, respondió que «es que son varios factores».
«Sin duda alguna y hay que asumirlo autocríticamente: nosotros no hemos logrado desprendernos del modelo importador capitalista» «y el único producto del cual dependemos, el petróleo, cayó a la mitad, y a pesar de eso, el presidente Maduro no ha tocado ninguno de los programas sociales: Mercal, Pdval, Misiones y Grandes Misiones».

Bernal reiteró que el presidente Maduro y a su gobierno han sido sometido a una «guerra económica dura» «porque quieren doblarla… por hambre y no lo van a lograr». «El país está claro y la inmensa mayoría está clara en que a pesar de los problemas y de las dificultades, es con el gobierno del presidente Nicolás Maduro que saldremos adelante».

Agrega que «puede haber problemas y deficiencias y que incluso puede haber errores de nuestro gobierno, pero que lo que haya que corregir lo vamos a corregir, con lealtad al Presidente, y por esa conciencia nuestro pueblo va a ganar la mayoría», dijo, «porque sabe que ganar la mayoría en la Asamblea Nacional es reafirmar la paz y la estabilidad».

CONEXIÓN PRANES Y BANDAS CRIMINALES

Freddy Bernal aseguró que desde el Gobierno se está combatiendo las conexiones entre los pranes que están en cárceles y las bandas criminales que operan a cielo abierto, en la calle.

Bernal afirmó que en Venezuela hay una realidad concreta con relación a la delincuencia y por tal razón debe asumirlo. «Hay una lucha frontal contra el crimen organizado» y señala que el Ejecutivo tiene ubicadas las bandas criminales y a sus jefes y está operando para combatirlas.