Capturado ciudadano con material ferroso en Bolívar

0
1947

Una nueva incautación de material estratégico llevó a cabo la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar.

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó, que efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “Cruce de Guri” capturaron al ciudadano Juan Carlos López Meza (39) quien transportaba en un vehículo tipo autobús marca Encava, color blanco, placas A2904AG, 308 kilogramos de materiales ferrosos varios (cobre, bronce y aluminio).

El General Rodríguez Cepeda refirió que dicho material estratégico al parecer pertenece a la empresa Ferrominera del Orinoco, y era transportado desde Ciudad Piar; fue notificada la Fiscalía II del Ministerio Público en el estado Bolívar.

De igual forma el Comandante de la Zona N° 62 G/B Rodríguez Cepeda indicó que durante otro procedimiento realizado en el PAC “Casa Blanca” fueron retenidas 23 piezas de hierro utilizadas para la  elaboración de martillos de molinos mineros.

Manifestó que el material es propiedad del ciudadano Noel José Pollak Suarez, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público por la presunta contravención del Art. N° 32 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Minas en concordancia con la Ley Penal del Ambiente. Prensa CZ N° 62 Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana