Capturado hampón tras robar en residencia

0
132

La madrugada del jueves, un cuarteto de delincuentes esperaba el momento idóneo para robar a un grupo de personas que estaban reunidas en una celebración familiar.

Pasada las tres de la mañana, los cuatro hampones irrumpieron armados en la residencia de la calle Luisa Cáceres de Arismendi, en la Ruta II de Vista al Sol.

Los antisociales desenfundaron sus armas de fuego y bajo amenaza de muerte exigieron a todos los presentes que les entregaran todas sus pertenencias.

Impulsado por los nervios y la desesperación de ver cómo los presentes entregaban todo lo que tenían, Darwin Urbáez, de 40 años, se le tiró encima a uno de los malhechores apodado «El Willi», y los dos comenzaron a forcejear. Los otros tres ladrones, conocidos como «El Vigi», «El Loli»y «El Lucas», al ver esto comenzaron a disparar tratando desesperadamente de auxiliar al antisocial; en el tiroteo todos salieron corriendo, menos Jahicelis Tremaria, de 25 años, quien recibió un disparo en el abdomen.

Darwin, por su parte, recibió un impacto de proyectil en la pierna derecha. En el tiroteo «El Willi» fue impactado por dos balazos, ambos en las piernas. Por la algarabía que se formó los maleantes salieron huyendo de la residencia, inmediatamente los agraviados informaron a las autoridades.
Urbáez y Tremaria fueron llevados hasta la emergencia del Hospital de Guaiparo, donde se encuentran recuperándose de las graves heridas.

Minutos después de la denuncia efectuada, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Vizcaíno, avistaron a un sujeto sospechoso en el mismo sector; inmediatamente le dieron la voz de alto y se dieron cuenta que se trataba de «El Willi», quien huía mientras sangraba profusamente por los disparos en ambas piernas.

El adolescente de 17 años fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Raúl Leoni, donde permanece custodiado por efectivos policiales mientras recibe atención médica.

El malhechor tenía en su poder una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, contentiva de tres cartuchos sin percutir y con los seriales devastados.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 9ª del Ministerio Público.

BUSCAN A LOS «COMPINCHES»

Carlos González, director del Centro de Coordinación Policial Vizcaíno, fue quien dio a conocer la información; así mismo, destacó que siguen realizando el respectivo patrullaje en los diferentes cuadrantes. Se espera que en los próximos días logren capturar a «El Vigi», «El Loli» y a «El Lucas».