Capturado hombre con alta suma de dinero en efectivo

0
1012

Efectivos militares adscritos al Comando de Zona N° 62 capturaron a un ciudadano quien llevaba de manera oculta 89 millones 900 mil bolívares en efectivo, en billetes de diversas denominaciones.

El Comandante de Zona N° 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “El Rayado” del Destacamento N° 625 aprehendieron al ciudadano Jimmy Ramón Rojas (39) con el dinero oculto en un bolso.

“Fue notificada la Fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Bolívar por el delitos que atentan contra la economía nacional”,  aseveró el General Rodríguez Cepeda.

Detenidos por porte ilícito

El Comandante de  Zona N° 62 G/B Rodríguez Cepeda informó que durante un procedimiento realizado por militares del Destacamento N°625 se realizó la detención de los ciudadanos Rowuel Ramón Solís Alemán (22) y Jesús Ezequiel Salas López (20) quienes se desplazaban a bordo de un vehículo tipo moto marca Bera 200, color gris, con los seriales devastados, portando un arma de fuego de fabricación casera tipo facsímil. Puntualizo que fue notificado el Ministerio Público por porte ilícito de arma de fuego.

Asimismo el G/B Rodríguez Cepeda refirió que militares adscritos al PAC “La Romana” retuvieron al ciudadano Carlos Aponte (48)  quien portaba un arma de fuego marca GLOCK-17, Calibre 9Mm.   Color natural negro, serial; FMT180, con un cargador y quince (15) cartuchos sin percutir.

Recalcó que fue notificado el Ministerio Público por infringir la Gaceta Oficial N° 41.468 que suspende el porte de fuego y de armas blancas, en todo el territorio nacional. Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar