Capturado hombre que cultivaba y vendía marihuana

0
120

La madrugada de ayer el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Moreno de Mendoza, recibió una llamada anónima denunciando un sujeto que vestía pantalón oscuro y guardacamisa color amarillo, el mismo estaba armado y vendiendo drogas en la invasión Enfrié del Barrio Vista Alegre, parroquia Chirica.

De inmediato se trasladó una comisión integrada por tres efectivos motorizados, quienes al llegar al sitio antes indicado avistaron una persona con las mismas características descritas. El sujeto al ver a los castrenses salió corriendo hacia el interior de la vivienda, por lo que los oficiales ingresaron a la misma logrando la captura del delincuente. Al realizarle la revisión corporal no se le encontró ningún tipo de armamento. Sin embargo los agentes avistaron en la parte externa del fondo de la vivienda nueve envases contentivos de tierra y en los mismos se cultivaba cannabis sativa (Marihuana), una fumigadora manual modelo DFM -8L, marca Domosa, color amarillo; la misma tenía 3.5 litros de una sustancia liquida transparente, presuntamente algún fertilizante o químico para riego de plantas y tres bolsas de fertilizante orgánico (abono).
Al parecer el sujeto se dedicaba al cultivo de las plantas de marihuana y luego las vendía.
El individuo quedó identificado como José Gregorio Arteaga Carreño de 42 años. Al realizar la revisión por el Sistema de Información Policial (Sipol), se verificó que Carreño tiene un registro policial por la Sub Delegación del Cicpc de Higuerote, según expediente N- 2253313 de fecha 24/12/2014, por el delito de robo genérico.
El caso quedó a cargo de la abogada Omaira Calderón, fiscal 14º del Ministerio Público en Materia de Drogas.

VENDÍA LA MARIHUANA COMO PAN CALIENTE
Residentes indicaron que Carreño, se dedicaba desde hace tiempo al cultivo de marihuana. Destacando que la vendía en plena calle sobre todo a jovenes que ya conocían el centro de comercialización. “A cualquier hora del día salía a vender su producto, como si fuera algo muy normal”.