Capturado homicida del doble asesinato en Santa Rosa

0
135

El jueves en horas de la tarde agentes del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, aprehendieron a José Alberto Yépez Ortega de 31 años. El sujeto al parecer es el homicida de Yris Bartola Díaz de 49 años y Aurelio del Carmen Martínez González de 44 años, hecho ocurrido en el sector Lomas de Santa Rosa, calle Bolívar, casa número 7.

DÍA DEL HALLAZGO
El miércoles 11 del mes en curso, vecinos del sector hallaron los cadáveres de Yris y Aurelio, quienes ya se encontraban en avanzado estado de descomposición. De inmediato avisaron a las autoridades, quienes se apersonaron en el lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y comenzar las pesquisas.
Una de las versiones que se manejó primeramente fue el robo, entre otras cosas los vecinos indicaron, «pudo ser que se mataran ellos mismo», resaltando que la pareja era muy conflictiva y siempre se agredían físicamente. Incluso allegados afirmaron, «ellos se la pasan bebiendo y drogándose».
Lo cierto del caso es que gracias a las investigaciones realizadas por efectivos del cuerpo detectivesco, se evidenció que Yris Bartola Díaz fue abusada sexualmente; lo que confirma otra versión de los hechos.
José Alberto, quien fue visto libando licor con Yris y Aurelio el lunes nueve; al parecer fue quien consumó el horrendo crimen. Después de embriagarse el trío de amigos sostuvo una fuerte discusión, donde José Alberto con un arma blanca procedió a dar muerte a Aurelio. Acto seguido agarró a Yris en el cuarto, la violó y la degolló, después de consumar el acto.