Capturado joven por arma de fabricación casera

0
55

Funcionarios del comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Chalanas y Ferrys en San Félix, informaron que en horas de la madrugada de ayer sábado, detuvieron a un sujeto con un arma fabricación casera. Gracias los acostumbrados operativos, se logró detener a esta persona, quien había cometido varios delitos con el facsímil. Los efectivos aseguraron que el arma era idéntica a una verdadera, no descartan que haya sido utilizada para realizar robos.

El hecho ocurrió en la avenida principal de Vista Alegre, donde generalmente los cuerpos de seguridad y los efectivos adscritos a la comandancia del destacamento de Ferrys y Chalanas, realizan los patrullajes durante las épocas de vacaciones y fechas de festividades.

RELATOS

Los funcionarios aseguraron que el joven identificado como nombre Wilmer Alfredo Lira Hernández de 22 años de edad, adoptó una conducta sospechosa al observar la alcabala, lo que atrajo la atención de la brigada y procedieron a llamarlo, en virtud que no respondía a la petición, decidieron ir hasta donde estaba, sin embargo, comenzó a correr, tratando de huir. Al momento de su captura, dentro de sus pertenencias le fue encontrado un facsímil con características similares a la de un arma de fuego tipo escopetín, calibre 2. Este hecho obligó a los efectivos abrir un procedimiento legal, el cual está actualmente bajo las órdenes de la fiscalía 15 del ministerio público.

PATRULLAJES RUTINARIOS REFUERZAN SEGURIDAD

Los Centros de Coordinación de la policía y de la GNB en Ciudad Guayana, han tenido éxito en la detención de los malhechores gracias a los sistemas rutinarios de las alcabalas. Para muchos de los casos que no han sido cerrados en su totalidad, se han detectado en las alcabalas, logrando detener a un gran porcentaje de maleantes.