Capturado un peligroso homicida

0
172

Efectivos del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, se encontraban realizando labores de patrullaje en la vía El Pao, y en el asentamiento campesino Pozo Verde, específicamente en el sector El Cerrito, avistaron un sujeto que mostró actitud sospechosa al ver a los funcionarios, por lo que de inmediato le dieron la voz de alto, la cual acató.

Al realizarle la revisión corporal, los uniformados le hallaron 63 envoltorios contentivos de marihuana (140 gramos). El individuo quedó identificado como Josué de Jesús Guzmán de 22 años, quien responde al remoquete de «El Burrito». El maleante es conocido en el sector desde hace varios años, como un delincuente de alta peligrosidad.

Guzmán presenta dos registros policiales, uno por porte ilícito de armas; expediente K-13-0071-07221 de fecha 30/10/2013. El otro registro es de fecha 13/05/2014, por resistencia a la autoridad, expediente K-14-0071-03292.

Luego de la aprehensión del antisocial, varias personas se acercaron a la C.C.P. Francisca Duarte, quienes señalaron a «El Burrito» como autor material de la muerte de Luis Alfredo Márquez Vallejo, hecho ocurrido en el sector El Cerrito el seis de junio del 2013.En aquella ocasión el mencionado individuo actuó junto al «Ángelo» y otro sujeto.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 4ª del Ministerio Público.

PERTENECE A LA BANDA DE «EL GABY»

Josué de Jesús Guzmán, es uno de los integrantes de la banda de «El Gaby», que mantiene azotada las comunidades de la vía El Pao. El individuo junto a un grupo de malhechores, tiene el control de las zonas de dicho sector, lo que ha creado pánico en los habitantes. El cabecilla de la banda identificado como José Gabriel Lineros Machado, alias «El Gaby», es otro de los delincuentes más buscados por las autoridades, que han señalado que está implicado en múltiples crímenes.