Capturados 10 integrantes de “Los Coyotes” por contrabando de combustible y trata de personas

0
1301

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, en rueda de prensa desde la comandancia de Policía, en Santa Elena de Uairén, informó que gracias a un trabajo de inteligencia de los organismos de seguridad policial un total de 10 personas de ciudadanía venezolana y brasileña de la banda “Los Coyotes” fueron capturadas en la zona fronteriza con Brasil.


“Se dedicaban al tráfico de combustible desde Brasil hasta nuestro territorio y lo que es más grave, al tráfico de personas quienes sin controles sanitarios ahora se les aplicará todo el peso de la ley”, expresó.

Dos vehículos fueron incautados, además de combustibles, dinero en efectivo de nominación brasileña y documentación de ciudadanos de ambos países.
“En la zona límite de Santa Elena de Uairén, en Wara, fueron capturados unos elementos” explicó el gobernador y con la paciencia de los grupos de inteligencia esperaron el tiempo oportuno para apresarlos.

El Gobernador resaltó el apoyo de las comunidades indígenas del pueblo Pemón que está en el borde fronterizo del territorio, donde ellos no permiten el contrabando ni el tráfico de personas para evitar el contagio de Covid-19.

“quiero felicitar a todo este equipo de hombres y mujeres honestos de trabajo, que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ha ayudado a proteger al pueblo de manera permanente disminuyendo y minimizando acciones delictivas.”, finalizó destacando el mandatario regional.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín, notificó que establecerán la seguridad en las trochas por grupos especializados en materia de evasión migratoria para aprehender a cualquier grupo que intenten incurrir en delito fronterizo.
“Estas trochas construidas de manera artesanal han sido habilitadas en virtud de los controles de carácter aduanal y migratorio, han buscado como alternativa entrar a nuestro país por estos lugares.”

Finalizó destacando que “no vamos a permitir que nuestros pueblos originarios se contaminen con el Covid-19 por el tráfico de personas donde cobran 3 mil reais para ponerlos en la población de Santa Elena”. PRENSA GOBERNACIÓN