Capturados 8 sujetos con material explosivo en El Callao

0
1742
El Comandante de Zona N° 62, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, informó la detención en flagrancia de 8 ciudadanos cuando realizaban maniobras de minería ilegal en la mina subterránea Isidora ubicada en el municipio El Callao, del estado Bolívar.

El G/B Rodríguez Cepeda aseveró que una comisión conjunta de efectivos militares del Destacamento N° 624 y DGCIM realizaron el procedimiento, incautando material explosivo y material primario para procesar elementos auríferos.
Destacó que dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en el estado Bolívar para que ejecute las diligencias pertinentes al caso.
Detenido ciudadano por porte ilícito
El G/B Rodríguez Cepeda Comandante de Zona N° 62 informó que en otro procedimiento realizado por efectivos militares del Destacamento N° 627 en la población de Macagua, fue detenido un ciudadano con un arma de fuego tipo pistola, marca FN Browing modelo G.P -35 de fabricación Belga, calibre 09mm, con los seriales limados un cargador y tres cartuchos sin percutir.
El detenido fue identificado como Andrés David Carrera Gómez de 23 años, aprehendido por efectivos del Punto de Atención al Ciudadano «La Chinita» y según investigaciones forma parte del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «El Tubo». Fue notificada la Fiscalía Decimo Quinta del Ministerio Público en la entidad. Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar