Capturados delincuentes in fraganti

0
111

El pasado domingo una comisión integrada por cuatro efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de tropa profesional, al mando del teniente Oscar Medina Mosquera, se desplazó hasta los sectores de San Félix para continuar con los sistemas de patrullajes en la ciudad y así garantizar la seguridad ciudadana.


Aunque durante la noche no se presentó ninguna novedad, la madrugada del lunes, aproximadamente a las 4:30, los funcionarios informaron que avistaron a cuatro sujetos a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, año 2012, color plata, placas: AD147DA, en el sector Primero de Mayo. Las conductas nerviosas de estos ciudadanos la atención de los funcionarios, por lo que detuvieron el vehículo y procedieron a revisarlo.

Al momento que los funcionarios abrieron la maleta del carro, observaron dos chalecos antibalas de color negro, sin serial. De inmediato, uno de los efectivos empezó a realizar la revisión corporal de estos sujetos, encontrando que portaban dos armas de fuegos. La primera de tipo pistola, marca Prieto Bereta, serial: E298166Y, calibre 380 milímetros, con cargador y cuatros municiones sin percutir. La segunda, sin marca, ni modelo, calibre 9 milímetros, con cargador y tres cartuchos sin percutir.

Luego de examinarlos, los funcionarios procedieron a ingresar sus datos al Sistema Integral de Información Policial (Siipol), pero ningún cargo judicial fue reflejado. Sin embargo, una comisión Desur los trasladó hasta el comando, donde se encuentran retenidos por la sede del Destacamento. Los jóvenes fueron identificados como: Anderson Gregorio Rodríguez Pérez, Enmanuel Anthony Mendoza Molina, Rafael Jason Ochoa Poll y Mariángel del Valle Gómez Ojeda. Los ciudadanos permanecen bajo las órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. Se espera que la investigación arroje el nombre de los verdaderos dueños del vehículo y la procedencia de las armas de fuego.