Capturados dos miembros de la banda «Zacarias» en San Félix

0
2710

Efectivos militares del Comando de Zona N°62 capturaron a dos presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «Zacarias» señalados de perpetrar un robo a mano armada en la población de San Félix estado Bolívar.

El Comandante de Zona N°62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que durante el procedimiento resultó abatido un tercer sujeto, quienes luego de avistar la comisión militar del Destacamento de Seguridad Urbana abrieron fuego en su contra.

El G/B Rodríguez Cepeda destacó que el hecho ocurrió en el sector Brisas del Sur, identificando a los detenidos como Anluis Guegorio Arrnas Cárdenas de 30 años y Jhonny del Jesús Andarcia Ramos de 33 años. Mientras que el occiso fue identificado como Kelly Jhoandrys Romero Moreno de 21 años quien falleciera minutos después de ingresar a la emergencia del hospital Raúl Leoni de la población de Guaiparo.

«Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo Revolver Marca Taurus Calibre 38 milímetros, con seriales devastados y dos cartuchos percutados, los detenidos fueron identificados por la víctima de haberlo despojados de sus pertenencias bajo amenaza de muerte con un arma de fuego», resaltó el Comandante de Zona N°62.

Puntualizó que el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Retención de combustible

El G/B Rodríguez Cepeda manifestó que se llevó a cabo la retención de 650 litros de combustible ilegal durante distintos procedimientos.

Destacó que en el Punto de Atención al Ciudadano «La Romana» del Destacamento N°625 se retuvieron 450 litros de en varios envases plásticos, por no presentar permisología de traslado.

Mientras que en el PAC «Palo Grande» se retuvieron 200 litros de combustible tipo gasoil en diferentes tipos de envases.

“Ambos procedimientos fueron puestos a la orden a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público por manejo indebido de sustancias peligrosas», señaló el General Rodríguez Cepeda. Prensa GNB CZ N°62 Bolívar

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana