Capturados el “Yonder” y sus compinches tras secuestrar a taxista

0
236

La noche de ayer, a eso de las 7:00, tres sujetos secuestraron un taxista, para despojarlo de su automóvil. El hecho se suscitó en la avenida Guarapiche de Unare II.
El taxista iba transitando por la avenida Guarapiche de Unare II. El hombre subió a su vehículo a dos sujetos que le solicitaron una carrerita con dirección a la avenida Las Americas, del sector Castillito. A solo pocos metros de haberse montado en el vehículo uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y bajo amenaza de muerte despojaron al taxista de su carro Mitsubishi modelo Signo, color marrón, placas DD891C año 2008.
Los maleantes bajaron al trabajador del volante del carro y procedieron a maniatarlo con alambre, le colocaron una correa en el cuello y lo amarraron de un árbol en una zona boscosa frente al sector Río Caura 1.
Moradores del sector se dieron cuenta de lo que estaba pasando y se comunicaron con el servicio de emergencia 1-7-1; quienes informaron al Centro de Coordinación Policial de Unare. Inmediatamente se dirigieron al lugar, al llegar vieron una gran multitud de personas estaban cercanas al sitio donde posiblemente los delincuentes habían dejado al taxista.
Procedieron a revisar la zona y avistaron al hombre amarrado al árbol. Los presentes indicaron que uno de los delincuentes estaba custodiando al hombre y al escuchar las sirenas de las patrullas emprendió la veloz carrera escapando del lugar.
Los efectivos policiales activaron un dispositivo de seguridad por las adyacencias del sector, logrando avistar un vehículo con las características indicadas por el taxista. Comenzó una persecución que duro aproximadamente quince minutos, los dos sujetos que iban a bordo del Mitsubishi, se enfrentaron a la comisión policial, sin embargo la persecución culminó frente a la Clínica Ceciam; logrando la captura de uno de los implicados identificado como, Ronald Sifontes Martínez de 24 años.
El segundo sujeto se dio a la fuga, patrullas y motorizados policiales siguieron la búsqueda. En el sector Río Yocoima de Unare 1 observaron una moto con dos sujetos a bordo, al darle la voz de alto los antisociales se introdujeron en una vivienda, donde se logró la aprehensión de los dos delincuentes.
Los mismos fueron identificados como Andry José Guerra Ortiz de 29 años, alias el «Yonder», quien al parecer es el jefe del grupo delictivo y Carlos Correa Rivas de 21 años, apodado «El Caracas».
A los tres sujetos se les incautaron dos armas de fabricación casera (chopo), una granada de agentes químicos de color negro con plateado y un reproductor marca Pioneer, el cual pertenecía al vehículo robado. Así mismo fue incautada la moto marca Empire, color rojo donde se desplazaban los individuos.