Capturados funcionarios de la Policía Municipal de Caroní implicados en robo

0
141

La tarde del lunes funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de la Brigada Contra Robo y Hurto del Cicpc, lograron la captura de Daniel Chiwita y Francisco Padilla, efectivos adscritos a la Policía Municipal de Caroní. Así mismo aprehendieron a un tercer sujeto que aún no ha sido identificado.
El procedimiento se llevó a cabo luego de una denuncia colocada en la sede, sobre varios robos ocurridos en el galpón, desde ese momento los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, comenzaron el proceso de investigación, que los llevó a capturar al trío.
Trascendió que el primer implicado en caer, fue el civil, quien días antes había perpetrado el robo en la cauchera. El ladrón fue el que suministró el nombre de los dos patrulleros involucrados, encargados de comercializar los cauchos. Luego del robo dejaron los neumáticos «enfriando», para poder venderlos.
Al tener ubicado el lugar donde estaban las llantas, el lunes una comisión del Cicpc, se trasladó al galpón, ubicado en la UD321; al llegar al sitio los efectivos agarraron infraganti a los funcionarios policiales, quienes se encontraban sustrayendo la mercancía, del mencionado galpón. En dicho lugar habían almacenados más de trescientos cauchos.
El civil implicado y los dos patrulleros, Daniel Chiwita y Francisco Padilla, fueron trasladados a la sede del Cicpc, a fin de comenzar el proceso de investigación.
De acuerdo a las versiones preliminares en torno al caso, los sabuesos del cuerpo detectivesco continúan realizando las pesquisas, para dar con el paradero de otros presuntos implicados. En los próximos días los funcionarios serán presentados ante el Ministerio Público.

32 FUNCIONARIOS PROCESADOS
Hasta la fecha de hoy en el 2015, 32 funcionarios de los diversos cuerpos policiales y militares se han visto incursos en diferentes delitos. 16 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, 14 Policías del estado Bolívar y 2 efectivos de la Policía Municipal de Caroní. Los hechos por los que han sido procesados, simulación de hecho punible, hurto, extorsión, tráfico de drogas, secuestro y uso indebido de arma de reglamento.