Capturados funcionarios policiales por extorsión

0
122

Por denuncia de la agraviada, dos efectivos de la policía del estado fueron detenidos en flagrancia por integrantes del Grupo Antiextorsión y Secuestro, al momento en que recibían una elevada suma de dinero.

Trascendió que la señora el miércoles en la noche acudió ante las autoridades a revelar que estaba siendo objeto de una extorsión por parte de dos efectivos policiales. Luego de procesar la acusación, la Fiscalía 4ª Anticorrupción, se comunicó con el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro, que se encargó de realizar las labores de inteligencia e investigaciones correspondientes.

ENTREGA CONTROLADA

Por orden de la Fiscalía, el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro comenzó a realizar el procedimiento, coordinaron con la víctima el sitio y la hora de entrega.
Desde las siete de la mañana los militares vestidos de civil, llegaron al sitio donde se realizaba la extorsión. Se ubicaron en diferentes puntos del Centro Comercial Mami, esperando el momento de la entrega.

A las 11:10 la víctima estaba realizando la entrega de 30 mil bolívares a uno de los funcionarios de la PEB, quien fue sorprendido por los castrenses al momento de cobrar el dinero.

TRATARON DE SIMULAR UN ROBO

El otro oficial implicado en la extorsión, aguardaba en la moto esperando que su compañero regresara con el dinero. Sin embargo al notar que estaban descubiertos, llamó al centro de coordinación policial, simulando que varios individuos fuertemente armados trataban de robar en las instalaciones del Centro Comercial Mami.

Al parecer el policía que se encontraba esperando a su compañero, intentó sacar su arma de reglamento, pero los efectivos del Gaes lo detuvieron.

Varias patrullas de la PEB se presentaron en el sitio. Al llegar se dieron cuenta que algo irregular estaba ocurriendo; los otros efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban resguardados, tuvieron que salir para aclarar la situación.

ALGUNAS VERSIONES

Dos versiones se manejan en torno al caso, la primera que cobra más fuerza, es que posiblemente la víctima tiene un hijo retenido por los dos agentes. Lo cual será corroborado en las próximas horas. La segunda versión, es sobre el posible secuestro del hijo de la víctima.

Los agentes pertenecían al C.C.P. Francisca Duarte
Los funcionarios quedaron identificados como, Orangel Romero y Rafael Yépez, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial de Francisca Duarte. Durante el procedimiento se retuvo una moto de la Brigada Motorizada, las dos armas de reglamento marca Glock calibre 9 milímetros de los policías y los dos teléfonos celulares pertenecientes a los agentes.