Capturados in fraganti en Los Alacranes

0
624

Luis Enrique Rodríguez, de 19 años; Alberto José Peña, de 21; Jesús Euclides Castillo, de 36; y Carlos Antonio Rondón, de 21; fueron detenidos in fraganti a las 2:30 de la madrugada, de este sábado, en el sector de Los Alacranes, en San Félix.

De acuerdo con las declaraciones de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando del Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur), los malhechores estaban atracando cuando los efectivos se encontraban en un punto de control en la zona.

«Como de costumbre, nosotros activamos puntos de control en varios sectores de San Félix. Esta vez, le tocó a la zona de Los Alacranes, donde vimos a los delincuentes en pleno acto delictivo. Una comisión de la Guardia Nacional, de forma inmediata, los interceptó y lograron detenerlos. Sin embargo, los malhechores intentaron amenazarlos con el arma de fuego, pero ya estaban neutralizados. La mayoría de los detenidos son jóvenes con edades entre los 19 y 36 años».

De igual manera, los funcionarios aseguraron que al ingresar los datos de estos sujetos al Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), este arrojó que no presentaban registros policiales. Actualmente se encuentran privados de libertad debido al porte ilícito de armas de fuego y actos delictivos en las zonas públicas del estado. Se espera que las víctimas del atraco se apersonen en las instalaciones del comando de la GNB Desur para que rindan las declaraciones pertinentes al caso.

Los familiares de los detenidos aún no han ido hasta el comando para verificar el estado en el que se encuentran sus seres queridos, aunque los efectivos de la GNB no han fijado fecha de su sentencia. Se desconoce la fiscalía que lleva el caso.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana