Capturados integrantes de la banda “Los Chilenos”

0
142

Delta Amacuro.- Efectivos de la policía del municipio Casacoima, capturaron a cuatro sujetos incursos en varios delitos.

A través de una llamada anónima a la sede policial, los funcionarios pudieron ser alertados, emprendiendo la investigación en los diferentes sectores del municipio. El denunciante indicó que en el sector I de El Triunfo, varios sujetos a bordo de un vehículo Hyundai Accent, de color dorado, estaban descargando piezas de automóviles del mismo. Una comisión se trasladó al lugar señalado y avistó a los hombres, quienes al ver a los uniformados salieron en veloz carrera e ingresaron al interior de una vivienda. Los funcionarios lograron aprehenderlos y evidenciaron el almacenaje de varias piezas de diferentes vehículos, así como también de otros objetos.

Los uniformados les exigieron las facturas y la procedencia de los artículos, sin embargo los sujetos no mostraron ningún tipo de documentación que certificara la legalidad de los artículos encontrados. Igualmente realizaron la revisión al vehículo Accent, logrando encontrar detrás de la guantera, una bolsa de papel sintético contentiva de 85 envoltorios de marihuana y 19 envoltorios de presunta cocaína.

Entre los detenidos en el procedimiento está Jesús Marcano, de 23 años, alias «El Pelón»; quien ha sido denunciado por la comunidad en reiteradas oportunidades por los diferentes delitos que ha cometido, entre ellos homicidio; además de David y Christian Cifuentes, individuos que aseguran mantienen azotado el sector, revelándose su participación activa en la banda de «Los Chilenos». El otro aprehendido quedó identificado como Franco Marti, quien es acusado por los lugareños de la zona por hurtar en varias residencias. Es importante resaltar que los malhechores le estaban ofreciendo a los efectivos policiales 500 mil bolívares por su liberación, lo que fue rechazado por la comisión.