Capturados seis presuntos secuestradores de un menor en la frontera con Colombia

0
1404

En un operativo conjunto de la policía y la fiscalía “fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José”, dijo el presidente colombiano Iván Duque en Twitter.

Los detenidos, “pertenecientes a la delincuencia común”, fueron hallados en los departamentos del Cesar (norte) y del Norte de Santander, en los límites con Venezuela y donde el 3 de octubre ocurrió el plagio del menor, afirmó por su parte el Ministerio de Defensa.

El niño, que había sido llevado por desconocidos cuando viajaba a su escuela, fue dejado en libertad el 9 de octubre ante la “presión” de las autoridades, que desplegaron fuertes operativos en la zona.

En el momento del rapto las autoridades dijeron desconocer quién tenía en su poder a Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen, aunque aseguraron que la zona era de completa influencia de la guerrilla guevarista del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Para entonces, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, aseguró que las dos hipótesis que investigaban es que el menor estuviera en manos de delincuencia común o de la “articulación de delincuencia común” con los rebeldes. GV