Capturados tras robar a comerciantes

0
155

Dos comerciantes procedentes de la zona sur del estado Bolívar, llegaron a tempranas horas de la mañana del viernes al mercado mayorista de San Félix con la intensión de realizar varias compras y nuevamente regresarse a su pueblo.

Los dos hombres a penas se estaban bajando del vehículo, cuando fueron abordados por seis sujetos, quienes con armas blancas los amenazaron y les exigieron que entregaran el bolso que tenía uno de ellos. Los comerciantes opusieron resistencia ante el robo y uno de los maleantes le cortó la correa y cargaron con el pequeño bolso contentivo de 35mil bolívares.

LES SIGUIERON LA PISTA

Los agraviados observaron cuando los antisociales emprendieron la huida y a los pocos minutos decidieron seguirlos. Con suerte avistaron a los delincuentes ingresando a una vivienda, seguidamente se dirigieron al Puesto de Ferrys y Chalanas de la Guardia Nacional Bolivariana. Los hombres explicaron a los oficiales todo lo ocurrido y acompañados de una comisión se dirigieron al lugar donde posiblemente se encontraban los hampones. Al llegar a la calle 4-A del barrio La Esperanza, en la casa N- 77, la dueña del inmueble señaló a los castrenses que por las características del joven que describían, era su hijo de 18 años, identificado como Rodolfo Samuel Sulbaran. Para el momento el presunto maleante no se encontraba en la residencia.

ATRAPARON A DOS

Los uniformados siguieron patrullando por los sectores cercanos, con el fin de dar con el paradero de los atracadores. A eso de las once de la mañana se desplazaban por la calle Negro Primero y los agraviados, quienes iban con los GNB, le indicaron a los efectivos que avistaron a dos de los sujetos que los robaron. Inmediatamente los castrenses le dieron la voz de alto los antisociales intentaron darse a la fuga, pero fueron bloqueados. Los aprehendidos fueron identificados por los denunciantes como Enzo Luis Álvarez y Hanthoni José Ramírez Ramos, ambos de 19 años.

Los efectivos de la Guardia Nacional continúan realizando las labores de patrullaje, garantizando la seguridad de la colectividad. Así como también esperan en los próximos días dar con el paradero de los otros integrantes de la banda delictiva que opera en el mercado de mayorista y minorista de San Félix.