Capturan a dos funcionarios policiales implicados en asesinato de comisario del Cicpc

0
2486

La corrupción policial no se detiene cuando dos funcionarios de la Policía del estado Portuguesa solicitados por el homicidio de un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos el pasado viernes 12 de noviembre, durante un dispositivo de seguridad de las  Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).


La captura de los dos hombres se registró en la avenida Simón Bolívar de Guanare, ciudad capital.
Según precisa el reporte oficial del caso. A pesar de haber sido destituidos supuestamente de la institución policial, se les incautaron cinco credenciales.

A los funcionarios también les decomisaron dos pistolas, calibres 9 milímetros, con sus cargadores; tres teléfonos; una motocicleta KLR y un auto Ford Fiesta.

El caso criminal atribuido a policías 

Los detenidos fueron identificados como José Gabriel Carmona Barrios y Carlos Eduardo Rodríguez Godoy. Sobre estos dos hombres, y ocho funcionarios más, existía una orden de aprehensión emitida en el Tribunal de Control Nº 2 de Guanare, el 4 de junio de 2019, por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles y desaparición forzada de persona en grado de coautor.

La víctima de este caso por el que están investigados Carmona Barrios y Rodríguez Godoy,+ fue el funcionario del Cicpc Michel Segundo Olivo Ruiz, cuyo crimen ocurrió la noche del 8 de marzo de 2018, cuando el comisario se encontraba en su camioneta, frente a una licorería de la capital del estado  Portuguesa , y fue acribillado a mansalva.

Un equipo nacional del Cicpc y la Fiscalía 30º con competencia nacional estuvieron a cargo de las investigaciones de este asesinato de Olivo Ruiz, quien para la fecha del hecho se encontraba de comisión de servicio en la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa.

En dicha orden de aprehensión, que en junio de 2019 fueron enviadas al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del órgano detectivesco, aparecía también Manuel Ramos, comisario jubilado del Cicpc,  y quien para ese entonces se encontraba al frente de la policía regional, así como Freddy José Segovia Mejías, jefe de la Dirección de Investigación y Estrategia Preventiva (Diep) de la PEP, y los funcionarios Ender José Carruyo, José Luis Segovia, Mejías, Orlando Ramón Valderrama Briceño, Yorvy Germán Morillo, Junior Germán Morillo Ramos y Arnaldo Javier Reginfo, todos del mismo departamento policial.

Necesario resaltar que en 2019, que el comisario jubilado, Manuel Ramos -excomandante de la Policía del estado- fue absuelto de este caso, tras cumplir con el proceso judicial. Armando Gruber