Capturan a dos personas por asesinato de locutor en Brasil

0
96

Dos de los acusados del asesinato del locutor de radio Gleydson Carvalho, tiroteado el jueves en momentos en que transmitía su programa en una radio de Camocim, municipio del estado brasileño de Ceará (nordeste), fueron detenidos por la policía, informaron fuentes oficiales.

Los acusados fueron detenidos en una operación realizada por agentes de la Policía en una vivienda de un municipio vecino a Camocim, en la que al parecer se planeó el crimen y de la que consiguieron huir dos personas ya identificadas y que fueron señaladas como los pistoleros.

«Detuvimos a dos personas en una vivienda en la que encontramos las armas usadas en el crimen y la ropa utilizada por los pistoleros, así como una fotografía del periodista, y ya solicitamos la detención de los otros dos», dijo el comisario de la Policía Civil de Camocim, Herbert Ponte e Silva.

Según el comisario, las dos personas detenidas ya han revelado detalles sobre cómo fue planeado y ejecutado el crimen.

«Ahora vamos detrás de los dos pistoleros y a intentar identificar quién encomendó el crimen», agregó el comisario.

El periodista había recibido amenazas de muerte por las denuncias de corrupción que hacía contra políticos locales.

Ponte agregó que la Policía también se incautó de mil 800 reales (unos 515 dólares) en dinero y los chips de los celulares usados por los sospechosos, que se espera sirvan para localizar a los responsables intelectuales.

El crimen se registró en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, y provocó conmoción debido a que el locutor transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.

Los dos pistoleros, que se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron en el estudio donde Carvalho se encontraba, le dispararon tres veces, dos en la cabeza, y se dieron a la fuga.

El asesinato de Carvalho fue condenado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CNJ), que, en un comunicado divulgado en Nueva York, instó a las autoridades a llevar a la justicia a los autores de este nuevo atentado contra la libertad de prensa en Brasil.

«La violencia contra la prensa en Brasil ya había alcanzado niveles inaceptables. Ahora estamos aturdidos con el asesinato de Glydson Carvalho en medio de su programa de radio», afirmó Sara Rafsky, investigadora de la CPJ, citada en el comunicado.